ordenador

Contar con un buen software ERP es esencial para las empresas modernas. Vivimos una época en la que la informatización y la automatización son dos conceptos plenamente ligados al tejido empresarial, sobre todo porque la tecnología está dando forma a soluciones ya indispensables para cualquier negocio.

Tanto es así, que escoger el ERP adecuado para tu compañía se ha vuelto una prioridad, pero no sabes a cuál recurrir. Afortunadamente, con un vistazo a todo el panorama empresarial nacional, es fácil distinguir cuáles son las propuestas más frecuentes. A eso, además, podemos sumar el apoyo de esta web en la que comparan muchos tipos de software de gestion españoles que son bastante fiables.

Gracias a su información, y a la propia que arroja todo el sector patrio, podemos distinguir fácilmente los ERP más utilizados en el país y, de camino, distinguir cuáles son los mejores de toda la oferta utilizada en nuestro territorio.

Los 3 mejores ERP en España

De todo el repertorio de software de gestión empresarial que hay, y de producción, hay tres nombres en concreto que están gozando de una presencia inmensa en territorio español. Las empresas nacionales tanto medianas como grandes se posicionan a favor de tres nombres que son ya los más extendidos.

¿Cuáles? A continuación vamos a verlos, ya que traemos el listado con los 3 mejores ERP que se usan en España. Las herramientas más potentes y versátiles, pero a la vez, las más fáciles de utilizar y eficientes.

Geinfor

Una solución completamente vertical, centrada especialmente en la industria y la fabricación. El ERP de Geinfor es uno de los líderes indiscutibles y de los más utilizados en toda España. Es una solución totalmente eficiente, con una enorme variedad de herramientas disponibles y con una constante evolución que le permite incluso funcionar a la perfección en las plantas que se acogen a la Industria 4.0.

Fácil de implementar en cualquier planta de producción y/o distribución y con un precio bastante equilibrado, entre sus puntos fuertes destaca el módulo de gestión de proyectos con el que mejora el rendimiento de la empresa o, incluso, su capacidad para calcular y controlar los costes de cada proceso.

Pensado para optimizar cualquier planta en la que se implemente, el ERP que firma Geinfor se ha ganado a pulso la fama que tiene, siendo uno de los grandes favoritos y, por supuesto, formando parte de nuestra lista con los mejores.

SAP Business One

SAP Business One no es solo uno de los ERP más utilizados en España, también es uno de los más utilizados en todo el mundo. Esta solución abandona la verticalidad para tener un enfoque más transversal, y es que puede usarse en todo tipo de empresas, sin importar su especialidad ni su sector.

Su abanico de herramientas le permite cubrir todas las necesidades propias de la gestión de un negocio, incluyendo las funciones más básicas y también algunas de corte más específico. Además de eso, es ideal para la interconexión y la comunicación, ya que puede trabajar a través de la nube, otorgando una gran movilidad a todos aquellos que tengan que usarlo constantemente.

También cabe destacar de él su capacidad para generar informes históricos precisos y detallados, además de las funciones orientadas a la gestión de inventarios de almacenes. Es muy completo y, aunque no es una software especializado, su versatilidad le hace especialmente interesante para muchas empresas.

Microsoft Dynamics

Conocido ya como Dynamics 365, la solución de Microsoft es una de las más fiables y robustas que hay en el mercado. Microsoft Dynamics es un ERP que solo trabaja a través de la nube, lo que garantiza una conectividad absoluta para toda la empresa. A eso hay que sumar, además, que no es un modelo de pago único, sino que funciona mediante el abono de una suscripción.

Muy fácil de implementar, ofrece herramientas de gestión financiera, de comercialización y de ventas, además de integrarse perfectamente con soluciones de CRM. Trabaja con una gran velocidad y es muy fácil de utilizar, además, dado su carácter horizontal, se especializa sobre todo en facilitar las labores de organización de las empresas.

Una herramienta tan potente y flexible como te la acabamos de explicar. Su fama es enorme actualmente debido a la cantidad de empresas que recurren a ella y, por supuesto, al inconfundible sello de calidad de Microsoft.

Cualquiera de estos 3 puede ser un aliado perfecto para el futuro de tu negocio. Si no sabías cuál escoger, esperamos que este trío sirva para aclararte o, al menos, saber qué buscar a la hora de escoger un ERP. Atesoran mucha calidad, fiabilidad y, además, una satisfacción del 100% por parte de todos los que han acudido a ellos anteriormente. Su fama es más que merecida.

Comentarios de Facebook