Ericsson 5G
endesa

Ericsson abrirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Francia, con una capacidad de hasta 300 empleados. La compañía tecnológica busca acelerar el impulso a la tecnología móvil 5G en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, esta nueva instalación se centrará inicialmente en temas de seguridad y desarrollo del software de la nueva tecnología móvil con el objetivo de generar beneficios a todo el ecosistema global del 5G y aprovechar la colaboración con sus clientes franceses.

El nuevo centro de I+D está previsto que abra sus puertas a principios de 2020 con una primera unidad que se instalará en las oficinas que tiene la compañía en Massy, una localidad situada a los alrededores de París, que posteriormente se irá ampliando hasta alcanzar los 300 empleados.

La empresa tecnológica sueca remarca que la localidad francesa de Massy cuenta con una zona dedicada al ecosistema innovador, lo que le dará a este nuevo centro de I+D acceso a distintas competencias y fomentará la colaboración con la industria e instituciones académicas.

“Reconocemos la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia del país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave que están presentes en Francia son propicias para construir el 5G a través de una fuerte presencia de I + D en el país”, ha remarcado el vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de Ericsson, Fredrik Jejdling.

En este sentido, ha asegurado que esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluyendo una mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. Además, ha agregado que también respaldará su enfoque continuado en Europa y brindará las “últimas innovaciones” a sus clientes”.

Actualmente, la empresa tecnológica cuenta actualmente con 18 centros de I+D en Europa, que están localizados en Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.