endesa

Enel X ha establecido su primera oficina comercial en China y ha lanzado su servicio de movilidad eléctrica en el ‘gigante’ asiático, informó la energética italiana.

Con sede en Shanghái, Enel X China desplegará sus equipos, sistemas y plataformas de infraestructura de carga de categoría mundial para los nuevos vehículos eléctricos, incluidos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, aprovechando el rápido desarrollo del transporte limpio en el país.

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, destacó que China es el mercado más grande en términos de vehículos eléctricos, “con un ambicioso e impresionante historial de desarrollo”, por lo que consideró que la compañía puede contribuir “de forma significativa” a esos objetivos sostenibles proporcionando la tecnología más moderna del mercado y colaborando con los principales actores del mismo para impulsar esta tendencia “imparable” de adopción de la movilidad eléctrica.

Enel X China trabajará en colaboración con fabricantes de automóviles, clientes comerciales, industriales y residenciales, compañías eléctricas y mercados energéticos.

Así, la empresa facilitará la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para la movilidad eléctrica del futuro, incluida una línea completa de estaciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos y soluciones personalizadas para residencias privadas, empresas y ayuntamientos.

Además, tiene como objetivo ampliar y diversificar aún más su oferta para incluir servicios ‘vehicle-grid’ que respalden la red inteligente y productos del mercado de la electricidad en consonancia con la evolución de los marcos de desarrollo de la energía limpia en China.