Enel

Enel se incorporará al Stoxx Europe Index el próximo 23 de septiembre. La entidad italiana se convierte, de esta forma, en la mayor compañía eléctrica por capitalización en sumarse al índice, según han informado fuentes de la empresa.

La capitalización de Enel, principal accionista de Endesa, ha alcanzado este miércoles los 68.000 millones de euros. En lo que va de año, la compañía ha experimentado un aumento del 40% en su valor bursátil.

Enel

Enel llega al Vaticano con 12 puntos de carga para vehículos eléctricos

Enel ha hecho oficial a través de un comunicado la instalación de 12 puntos de carga en el Vaticano para el uso...

De este modo, el próximo día 23 Enel se convertirá en una blue chip europea después de que el título haya sido admitido en el índice Stoxx 50, que reúne las 50 principales compañías europeas por capitalización.

La inclusión de Enel en el índice se decidió en la última revisión periódica del índice, clave para las inversiones de fondos de renta variable, en particular los ETF.

IBERDROLA Y SANTANDER, TAMBIÉN EN ESTE ÍNDICE BURSÁTIL

Iberdrola, la mayor eléctrica española, formará también parte de este índice bursátil, con lo que se convierte en la única compañía española, junto con Santander, en integrar este ranking.

En lo que va de ejercicio, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha revalorizado casi un 35%, con un valor bursátil de más de 61.000 millones de euros, en comparación con los 12.000 millones de euros de valoración registrados en enero de 2001.

El Stoxx Europe 50 Index incluye una representación de los líderes de los principales sector empresariales europeos, cubriendo 50 valores de 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.