Endesa se ha convertido en la primera energética en unirse a ‘Valuable 500’, una iniciativa mundial que solicita la participación de 500 empresas privadas con el fin de promover e integrar el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo, informó la compañía.

La energética, que ya tiene incluida la discapacidad en la agenda de su consejo de administración, ha adquirido de esta forma un compromiso público de acción en materia de discapacidad.

El consejero delgado de Endesa, José Bogas, ha ratificado este lunes la adhesión de la eléctrica a ‘Valuable 500’. El grupo Enel, matriz de Endesa, firmó su adhesión a esta iniciativa internacional el pasado mes de noviembre.

En España, Endesa se convierte la primera energética en unirse al programa y el anuncio de su presencia, junto a la del resto de empresas participantes, se hace en el marco de la 75 Asamblea General de la ONU.

En este sentido, el grupo señaló que está firmemente comprometido con el fomento de los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la diversidad en los países en los que está presente. Concretamente, el fomento de la diversidad y la inclusión es un punto esencial de la estrategia de la empresa centrada en la innovación y la sostenibilidad.

Endesa, en línea con el grupo Enel, trabaja para sustituir los límites y obstáculos por nuevas oportunidades que aprovechen la singular combinación de talentos que aportan todos los empleados.

Sumarse a ‘Valuable 500’ compromete a Endesa a la mejora y ampliación de las medidas relativas a la accesibilidad digital, la autonomía, la movilidad, el desarrollo y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

UNA DE LAS ÁREAS PRIORITARIAS

Bogas indicó respecto a la adhesión a esta iniciativa que la diversidad “es una de las áreas prioritarias del planteamiento de Endesa en su promoción de una cultura de inclusión total en la empresa, junto con el género o la edad”.

“Por eso queremos participar en la ambiciosa iniciativa internacional ‘Valuable 500’ que tiene como objetivo liberar el enorme potencial que puede obtenerse mediante la inclusión de los 1.300 millones de personas con discapacidad de todo el mundo”, dijo, añadiendo que es una decisión que se toma “en sintonía con la opinión de Enel de que la sostenibilidad es sinónimo de valor”.