Endesa puntos de recarga

Endesa ha suscrito un convenio con la patronal de gasolineras que contempla el despliegue por parte de la eléctrica de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la organización empresarial, en las que serán instaladas ‘islas de energía’ a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

En concreto, Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los puntos de recarga para vehículos eléctricos con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Esta colaboración conjunta permitirá a ambas entidades trabajar en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio atendidas que conforman la red de la Confederación.

El objetivo final es que cualquier conductor se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico

Endesa, que tiene en marcha a través de su nueva línea de negocio Endesa X un ambicioso plan de despliegue de recarga de vehículos eléctricos en España que incluye el desarrollo de 8.500 puntos de acceso público en cinco años, indicó que este acuerdo tiene “voluntad de permanencia en el tiempo, con el objetivo de vertebrar España con estas infraestructuras y ofrecer un servicio de recarga de valor para todos los usuarios de vehículo eléctrico”.

La directora de movilidad eléctrica de Endesa X, Elena Bernárdez, destacó que gracias a acuerdos como el alcanzado con CEEES, se está “un paso más cerca de conseguir el objetivo de que cualquier conductor, esté donde esté, se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico con total tranquilidad“.

Por su parte, el presidente de la CEEES, Jorge de Benito, señaló que este convenio “servirá para demostrar que nuestros asociados están verdaderamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático”.

Endesa condiciona la instalación de puntos de recarga a la venta de coches

Dentro de un par de décadas el parque móvil de vehículos eléctricos será comparable al de coches con motor de combustión. Pero...

Asimismo, subrayó que el personal de estas estaciones de servicio “atendidas y seguras” recibirá formación para ofrecer “el mejor servicio a los automovilistas y garantizar la movilidad de empresas y particulares”.

PLAN DE DESPLIEGUE DE ENDESA

Dentro de su plan, Endesa X establecerá en una primera fase una red de 2.000 puntos de recarga que conectará ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando así que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

En una segunda etapa, de 2021 a 2023, la energética dirigida por José Bogas instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc., para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.