Endesa y la fundación privada sin ánimo de lucro Autoocupació han puesto en marcha un programa de acompañamiento, ‘mentoring’ y microcréditos dirigido a emprendedores y pequeñas empresas para ayudar a hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, el proyecto, con capacidad para llegar hasta 200 empresas en Catalunya, incorpora un servicio de ‘mentoring’ experto y personalizado y cuenta con un fondo de microcréditos sociales de hasta 5.000 euros para “aquellas empresas que más lo necesiten”.

A las empresas que se adhieran a la iniciativa se les asignará, en primer lugar, un mentor voluntario, una persona con experiencia empresarial que las acompañará en la reorientación del modelo de negocio y en la reactivación del mismo.

El programa contempla también un itinerario formativo orientado a dotar a los emprendedores de nuevas capacidades digitales, “un eje estratégico fundamental para la reactivación de sus negocios”, y se impartirán ‘webinars’ donde se tratarán diferentes temas relacionados con el mundo digital.

El proyecto se enmarca en una colaboración entre Endesa y Youth Business Spain, del que Autoocupació es el socio en Catalunya, que ayudará a 600 empresas a nivel estatal y cuenta con un fondo de 400.000 euros para microcréditos.