Endesa

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power, y la empresa médica Novartis han firmado un acuerdo de energía virtual (VPPA) para que la eléctrica provea de suministro de energía renovable a la compañía para los próximos diez años con 78 megavatios (MW) de electricidad cero emisiones.

Según un comunicado este jueves, la energía suministrada será generada en el Parque Eólico Tico de 179,9 MW, situado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, (Zaragoza), y estará operativo a principios de 2022.

Gracias a este contrato, la energía renovable para Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 en la atmósfera, y entra dentro del compromiso de la compañía médica con la sostenibilidad medioambiental en enfocar la empresa hacia la resiliencia energética y climática en sus operaciones y también la de sus proveedores.

La directora de sostenibilidad de Novartis, Montse Montaner, ha asegurado que “la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas” puesto que la eficiencia energética y las soluciones renovables son la base de su estrategia para reducir emisiones.

No es la primera vez que Endesa hace operaciones relacionadas con parques renovables de la compañía como el acuerdo PP, conseguido hace un año, para la planta eólica de Primoral, situada en Villamayor de Gállego (Zaragoza) que tiene una potencia instalada de 34,65 MW, y que ya ha entrado en funcionamiento.