Móvil en escritorio

Seguramente hayas perdido alguna vez tu móvil en algún lugar y has pasado tiempo tratando de encontrarlo. Finalmente has encontrado tu dispositivo en el lugar menos esperado. Pero hay algunos trucos para poder localizar el teléfono móvil cuando lo pierdes en cualquier zona. Incluso si tienes activo el modo silencio.

La peor situación es cuando el móvil está apagado, y en ese caso la localización pasa por buscar por todos los sitios donde hayas estado. Para eso, lo mejor es trazar la ruta o simular lo que has hecho desde la última vez que tuviste conocimiento del móvil y pasar por todas esas zonas tratando de encontrarlo.

Actualmente tenemos una alta dependencia de nuestro móvil y perderlo puede significar un gran trastorno.

Pero si el teléfono estaba encendido y en modo normal, lo más fácil es que alguien te llame. En el caso de no haber nadie con un móvil disponible para llamar, también puedes usar algunas aplicaciones webs o servicios que permiten hacer llamadas online. Escuchando el sonido de la llamada, si está cerca, podrás saber dónde se encuentra y recuperarlo rápidamente.

Otra de las posibles situaciones es que el teléfono móvil esté encendido, pero lo hayas puesto en modo silencio o vibración. En estos casos, la solución es similar a la citada en el párrafo anterior. Puedes llamarte y si el ambiente está en silencio podrás escuchar el sonido de la vibración si está posado sobre una superficie dura. En superficies acolchadas es más complicado que se escuche.

Si el móvil no tiene activo un modo vibración y está completamente en silencio, al hacer una llamada la pantalla se va a encender cuando se notifique la llamada entrante. Por eso, puedes apagar la luz de tu casa y observar dónde ves un resplandor cuando te estén llamando. Realmente cualquier evento que haga encender la pantalla serviría para localizarlo en estos casos.

Pero no siempre es tan sencillo como eso. Puede que te lo hayas dejado en la casa de un amigo, en tu lugar de trabajo, en algún restaurante, etc. Para localizar tu móvil en cualquier lugar, podrías hacer uso de la geolocalización para saber dónde se encuentra. Hay varias apps muy conocidas que te pueden ayudar a eso:

  • Find My Phone Whistle (Encontrar mi teléfono silbando): es una app muy conocida, con millones de descargas. Te permite localizar tu móvil silbando. No consume demasiada batería y no necesita GPS. Simplemente puedes silbar y el móvil detectará esta señal para producir ruido para que lo puedas localizar.
  • Clap to Find: similar a la anterior, pero en este caso se localiza dando palmadas, para los que no sepan silbar. Para localizar tu móvil, simplemente da tres palmadas y sonará aunque esté en modo silencioso.
  • Google Find My Device: con el servicio de correo GMAIL podrás localizar tu móvil perdido. Para ello, accede desde cualquier dispositivo a tu cuenta de correo de Google con la que te registraste en Google Play. Allí podrás ver el dispositivo móvil y hacer clic en la opción Ring para llamar y que comience a sonar para localizarlo.

En casos extremos donde el móvil esté apagado, puedes hacer uso de unos servicios puestos a tu disposición por Google, Apple y Microsoft para móviles Android, iPhone y Windows Phone respectivamente. Estos servicios permiten usar tu cuenta de correo asociada al dispositivo para posicionar tu dispositivo en un mapa y saber dónde está, aunque no serán útiles para determinar el punto exacto dentro de un local:

  • Servicio para Google Android: es el mismo citado anteriormente con la cuenta de GMAIL, pero en vez de hacer Ring, puedes posicionarlo en Google Maps.
  • Localizador para Apple iOS: similar al servicio de Google para marcar dónde está el iPhone en el mapa.
  • Buscar móvil Microsoft Windows Phone: como los anteriores para los móviles que sigan funcionando con Windows Phone.
reciclar móviles

Reciclar teléfonos móviles, la forma más eficiente y rentable de obtener oro

Curiosamente al hablar de reciclado de materiales metálicos la mayor parte de la población piensa en chatarra férrica. Sin embargo, existen muchos otros materiales...

En caso de que ninguno de los trucos anteriores funcione, siempre puedes acudir a algunos servicios de pago que pueden rastrear el móvil y geolocalizarlo incluso si está apagado.