Milos, Grecia

Las Islas Griegas son los destinos favoritos de turistas de todo el mundo por su encanto. Santorini, Miconos, Cícladas, Corfú, Milos, Cos, Creta, etc., todas y cada una de ellas, bellas y con unas vistas sin igual. Rica gastronomía de Grecia que podrás disfrutar en estos entornos tan paradisíacos dignos de admiración.

Algunas como Miconos, Santorini se han transformado en los destinos vacacionales más demandados de los últimos años. Eso ha hecho que se masifique en gran medida esas islas y la gente ya no las encuentre tan atractivas. Por eso, muchos han puesto su mirada en otra isla de Grecia: Milos. No está tan llena de turistas y ofrece disfrutar de una mayor tranquilidad.

Grecia cuenta con unas 227 islas que representan auténticas joyas paisajísticas. Algunas grandes, otras pequeñas, pero cada una única a su manera. Para muchos, certeza de pasar las mejores vacaciones, y un tesoro para grecia que vive en gran medida de su turismo.

Milos es una isla volcánica de Grecia situada en el archipiélago de las Cícladas, en la parte occidental. Tranquilidad, relax, paisaje natural bello y ruinas arqueológicas de la época minoica, helenística, romana y bizantina que puedes visitar. Con playas extraordinarias, montañas, y locales de ocio y hospedaje. Restaurantes con una rica gastronomía mediterránea, con producto fresco de la zona. No se puede pedir mucho más para un destino turístico.

En muchos aspectos culturales y arquitectónicos te pueden recordar a otras zonas de Italia o de la propia España. Toda la zona del sur de Europa, y el Mediterráneo, parece cortada por el mismo patrón, compartiendo costumbres, similitudes gastronómicas, etc. Así que, a pesar de ser un lugar en el extranjero, no te sentirás tan ajeno. Algo lógico teniendo en cuenta la influencia de la conquista romana en toda esta zona…

Los encantos de Milos

Milos, Grecia

Algunos de los encantos de esta isla de Grecia son:

  • En esta isla fue descubierta la popular Venus de Milo, en el mar Egeo. Por tanto, lugar que debes marcar de Grecia si te gusta la historia y la mitología griega.
  • De todas las islas del archipiélago de Cícladas, Milos es la que menos sufre la invasión turística. Por eso la hacen más encantadora que otras.
  • Sorprendentes fenómenos geológicos que puedes visitar, con formaciones rocosas muy llamativas, etc.
  • ¿Te gusta la playa? Estás en el lugar adecuado por sus más de 70 playas disponibles dentro de la isla. Todas ellas maravillosas y con diferentes características para todos los gustos.
  • Practica la fotografía, con los singulares paisajes de Milos y su arquitectura integrada en la roca.
  • Existen servicios de todo tipo para satisfacer las necesidades de ocio de los visitantes. Entre ellas barcos y tours que recorren el entorno de esta isla de Grecia. Con el barco también podrás visitar las playas más alejadas e inaccesibles de otros modos.
  • Kleftico es uno de los lugares más populares de Milos. Formaciones rocosas en el marco formando estructuras y cuevas que sorprenderán a los más aventureros.
  • Las catacumbas de Milos son otra de las paradas casi obligatorias si visitas esta zona de Grecia. Junto con las de Roma, son de las más importantes del mundo.
  • Una gastronomía mediterránea diferente a la tuya, con productos de mar y sabores muy exquisitos.
  • Gente local amable, que les encanta reír, abierta y comunicativa. Te harán sentir como en casa. Otro gran incentivo para acudir a este lugar privilegiado del planeta que ha sido testigo de una de las civilizaciones más importantes.

La caída en las tasas de vacunación dispara los casos de sarampión en Grecia, Italia y Francia

Una persona infectada puede transmitir una enfermedad desde casi cualquier parte del planeta hasta cualquier otra en menos de 36 horas. La afirmación de...

Estos son los motivos por los que deberías visitar Grecia y Milos para pasar unas buenas vacaciones y hacer un break de la rutina, el trabajo y conocer una cultura nueva, aunque similar en muchos aspectos a la nuestra.

Comentarios de Facebook