La compañía Enagás vuelve a estar de nuevo en lo alto de uno d ellos índices más prestigiosos. Por duodécimo año consecutivo, Enagás forma parte del índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

La compañía obtiene la máxima puntuación y el liderazgo de su sector Oil & Gas Storage & Transportation industry. Enagás lidera las dimensiones medioambiental y social, y los aspectos de reporte ambiental, política y sistemas de gestión ambiental, gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta, eco-eficiencia operacional, estrategia de cambio climático, reporte social, derechos humanos, atracción y retención del talento, salud y seguridad e impacto social en comunidades.

De esta forma, estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático y a su firme apuesta por la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas.

El Dow Jones Sustainability Index es un conjunto de varios índices de sostenibilidad que integran a las compañías con alto desempeño en diferentes ámbitos como el económico, el social y el ambiental.

Este índice sirve de referencia para los inversores al momento de tomar decisiones ya que debido a los resultados y al potencial que demuestran las empresas de la lista DJSI, los inversionistas las encuentran atractivas y confiables al momento de invertir su dinero.

Asimismo, las empresas que se encuentran en el índice constantemente se están auto evaluando en aspectos económicos, sociales y ambientales generando un proceso de mejora continua; mientras que las empresas que se encuentran en el índice tienen una alta aceptación por parte de sus grupos de interés debido a su gran compromiso social y ambiental.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 354 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.