14 empresas agrolimentarias promocionan la «marca Galicia» en Estados Unidos

Una delegación de la Xunta viaja esta semana a Estados Unidos junto a un grupo de 14 empresas agroalimientarias y a la Cámara de Comercio de A Coruña para promocionar la «marca Galicia» en una feria internacional de la industria de la alimentación. La expedición gallega se desplazará hasta la ‘Summer Fancy Food’, un evento que tiene lugar en Nueva York, que comenzó el domingo y cerará sus puertas hoy, según informa la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La feria, «escaparate del ‘sector gourmet’ de la costa este de Estados Unidos», ha acogido a un total de 2.600 expositores procedentes de 54 países.

En paralelo a esta feria internacional está prevista otra «misión comercial multisectorial» en Estados Unidos hasta el 29 de junio

Este año, Galicia estará representada con los ‘stands’ de seis empresas que promocionarán vinos, productos apícolas y conservas. Además, la Xunta ha informado de que, paralelamente a este evento, está prevista otra «misión comercial multisectorial» en Estados Unidos que se desarrollará hasta el 29 de junio.

Según señala el Gobierno gallego, el objetivo de estas acciones es «impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego y buscar nuevas vías de inversión y colaboración para las empresas de los sectores participantes».

VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Las ventas al exterior gallegas a los Estados Unidos alcanzaron en el primer trimestre de 2019 los 153,2 millones de euros, un 56,4% más que en el mismo período del año anterior y el número de empresas exportadoras regulares durante los tres primeros meses del año fue de 274 empresas. En cuanto el sector de la agroalimentación, en el primer trimestre de 2019 destaca el incremento del 32,8% de las exportaciones gallegas a los Estados Unidos consiguiendo los 16,2 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»133802″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tanto la participación en la Summer Fancy Food como la misión comercial están apoyadas por el plan Foexga, iniciativa desarrollar por el Gobierno gallego en colaboración con las cámaras de comercio y que tiene entre sus mercados prioritarios Estados Unidos. A través de este programa, las pymes y autónomos pueden acogerse la unas 160 acciones de internacionalización en más de 50 países durante 2019 y 2020 que son apoyadas al 90% por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuentan con la cofinanciación del fondo Feder.