Las empresas cotizadas podrán beneficiarse de hasta el 35% de la línea Cesce Covid19

IG Markets

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha aprobado una ampliación de la Línea extraordinaria de cobertura de crédito de circulante Cesce Covid-19, dotada con 2.000 millones de euros, a las empresas cotizadas, que podrán ser beneficiarias de hasta un máximo del 35% del importe de la línea (700 millones de euros).

La ampliación aprobada por el Consejo de Ministros forma parte del paquete de medidas del Gobierno destinadas a paliar los efectos de la pandemia en el sector del comercio.

La Línea Cesce Covid19, gestionada a través de la aseguradora CESCE, se puso en marcha el pasado mes de abril en el marco del real decreto-ley 8/2020, se articuló en dos tramos de 1.000 millones cada uno y estaba destinada inicialmente a empresas internacionalizadas, pymes y no cotizadas.

A partir de este viernes, la línea incluye también en su ámbito de cobertura a las empresas internacionalizadas cotizadas, aunque éstas solo podrán ser beneficiarias de hasta un máximo del 35% del importe de la línea, es decir, 700 millones de euros.

Hasta la fecha, la Línea Cesce Covid19, que el pasado mes de junio activó su segundo tramo de 1.000 millones de euros, ha registrado ya más de 630 operaciones y ha movilizado créditos bancarios por valor de más de 1.000 millones de euros.

Este instrumento está orientado a atender necesidades financieras, internacionales y nacionales, como el suministro de bienes, la prestación de servicios o cualquier otra que requieran las empresas españolas internacionalizadas.

Las coberturas están destinadas a empresas cuya facturación internacional represente, al menos, un tercio (33%) de su cifra de negocio, así como a los exportadores regulares, aquellas empresas que hayan exportado durante los últimos cuatro años, de forma ininterrumpida, independientemente de su facturación internacional.

Quedan excluidas las empresas que tengan deudas con la Administración pública, las que estén sujetas a un procedimiento concursal o pre-concursal y las empresas en situación de crisis o morosidad a 31 de diciembre de 2019.