empresas comprometidas

Telefónica lidera el ranking de las empresas sobre las que hay una percepción pública de que están más comprometidas en la lucha contra la actual pandemia, según el resultado de la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra el Covid 19’ de Ipsos.

La compañía de telecomunicaciones es señalada en el 57% de las respuestas de los encuestados. Le siguen Mercadona y Naturgy. Cierran el ‘Top 5’ de las empresas más comprometidas Inditex y Santander.

La encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijoo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8% y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu con el 7% cada uno.

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.

Comentarios de Facebook