internet

Emprender hoy en día sin apenas coste económico es más sencillo que nunca gracias a la multitud de oportunidades que internet proporciona. Desde las aplicaciones web que ofrecen los servicios de los autónomos, a empresas como https://www.printful.com/es que se encargan de toda la logística para que los diseñadores solo tengan que centrarse en las creaciones.

Internet, el medio perfecto para el emprendedor

Hoy en día pocas son las profesiones que no pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece internet, principalmente porque es el lugar perfecto para encontrar clientes. Pero, además, la adaptación de los sistemas empresariales a las nuevas tecnologías ha conseguido que las facilidades de negocio sean más amplias y mucho más sencillas.

En concreto los autónomos han visto como ahora es más simple ampliar su cartera de clientes. En la actualidad todas las profesiones que pueden realizarse a domicilio, entre las que se encuentran la hostelería, la estética o la limpieza, solo necesitan realizar una pequeña inversión destinada al material para desempeñar su servicio.

Por otro lado, los trabajos que se desarrollan de manera digital ofrecen la posibilidad de economizar al máximo. Los únicos recursos necesarios son un ordenador y una conexión a la red. Hablamos de profesiones como los diseñadores web, los inversores de finanzas o los profesores particulares.

Estos dos perfiles profesionales se caracterizan por necesitar una infraestructura y una logística mínimas. En la actualidad, la evolución digital ha conseguido incluso brindar oportunidades a empleos que precisan de más maquinaria y otros servicios para poder desarrollarse. Es el caso, por ejemplo, del sector textil que junto con un taller de confección, requiere un almacén para guardar el género y una flota de transporte para hacer llegar las prendas a las tiendas. Eso a día de hoy ha cambiado.

Empresas como Printful ponen a disposición de los diseñadores de camisetas y otros artículos decorativos todo lo necesario para que solo tengan que preocuparse por sus creaciones.

¿Cómo obtener beneficios desde el primer día?

El sistema de trabajo de este tipo de servicios combina la estructura clásica de una empresa —maquinaria, almacenaje y transporte— con la agilidad de las plataformas de venta online. De esta manera si ofrecemos los diseños desde una página web propia o a través de páginas como Amazon, Ebay o Etsy, en el momento en que tengamos un pedido, serán ellos los encargados de la impresión, el embalaje y el envío hasta el cliente.

Muchas de estas compañías también facilitan la parte técnica y ofrecen asesoramiento para adaptar las plataformas de pago como Shopfy o Wix a la página de venta.

En el caso de Printful incluso existe la posibilidad de llegar a clientes internacionales, salvo algunos países con restricciones comerciales como Cuba o Corea del Norte. Además, se puede consultar el seguimiento de los envíos siempre que queramos.

Este tipo de servicio empresarial no se basa únicamente en la impresión de camisetas personalizadas, sino que los diseños también se pueden adaptar a otros productos como tazas, mochilas o joyas. Así como plasmar las creaciones en artículos de decoración como cojines, alfombras o pósteres.

Si internet al principio de la era digital funcionaba como un tablón de anuncios para los emprendedores, con el paso de los años ha conseguido perfeccionar y transformar los sistemas de negocios hacia unos procesos más sencillos, con una enorme amplitud de mercado y por supuesto, una inversión mínima.

Comentarios de Facebook