negocio online

No es que los negocios digitales sean el futuro, es que son el presente. Si ya lo teníamos claro antes, a raíz de la crisis del coronavirus nos ha quedado todavía más claro, y es que los profesionales que gestionan su negocio desde casa son los que menos han padecido las consecuencias económicas de la pandemia. Por eso, emprender desde casa puede ser la alternativa perfecta para ti.

Lo bueno de poner en marcha tu negocio desde casa es que ahorras mucho, ya que para empezar no vas a tener que comprar o alquilar una oficina o establecimiento desde el que trabajar. Al bajar los costes de puesta en marcha del negocio también bajan las barreras al emprendimiento, lo que te facilitará crear tu propio negocio. Vamos a ver algunos consejos para hacerlo.

Algunas consideraciones previas para emprender desde casa

emprender negocio desde hogar

Lo de trabajar desde casa suena idílico, pero no siempre es así. Tener un negocio implica muchas responsabilidades, que lo tengas en casa te puede facilitar algo las cosas a nivel de conciliación y te ahorra gastos, pero las complicaciones propias de tener un negocio propio van a seguir ahí, y esto es algo que debes tener muy en cuenta.

Para empezar pregúntate si es realmente viable que tu hogar y tu negocio compartan espacio. Si vas a montar, por ejemplo, una tienda online, vas a necesitar un espacio para guardar el stock, por lo que quizá te compense tener la oficina en casa pero alquilar un almacén para guardar la mercancía.

A continuación te tienes que preguntar si de verdad tienes las habilidades necesarias para desempeñar el trabajo que quieres llevar a cabo y si tienes a alguien que te pueda ayudar en esta tarea. No obstante, ten en cuenta que si te faltan algunas competencias profesionales siempre puedes formarte.

Si después de hacer este pequeño análisis sobre tus capacidades y la viabilidad de tu hogar como centro de trabajo la respuesta es positiva, ya estás listo para dar el primer paso y emprender tu negocio.

Comentarios de Facebook