sartén

Existen todo tipo de sartenes y es más difícil de lo que parece encontrar la que buscamos. Dependiendo de los alimentos a cocinar y de nuestras expectativas, son decenas de marcas la que nos ofrecen un sinfín de modelos.

Guillermo del Pino es un emprendedor que ha decidido aportar algo de luz al usuario del momento, para que pueda comprar la sartén que busca. Para ello, ha creado el sitio web todosarten.com.

En la plataforma podemos encontrar recomendaciones de sartenes de diferentes tipos de marcas, con todo lujo de detalle. Todo esto se complementa con un blog en donde se ofrece contenido de calidad, como recetas que se pueden hacer en una sartén, o pautas para cuidarlas adecuadamente.

La página no tiene ningún tipo de relación con las marcas. Lo que se pretende con sus guías comparativas es que cada comprador pueda tener referencias para facilitar su elección, evitando elegir aquellas sartenes que no cubran con sus necesidades.

¿En que debemos basarnos para comprar una buena sartén?

Para aportar nuestro pequeño granito de arena a la hora elegir sartén, hemos preparado una pequeña guía con algunos criterios clave.

1.     Materiales

Las sartenes antiguas tan solo se fabricaban en hierro fundido. Aunque todavía siguen existiendo estas sartenes, y son muy buenas, también las podemos conseguir en otros tantos materiales (como podría ser aluminio, acero inoxidable o cerámica).

También podría darse el caso de que, con independencia del material elegido, contase con un recubrimiento antiadherente, que podría ser de otro material diferente.

2.     Recubrimiento antiadherente

Precisamente, el material antiadherente es un elemento clave. Gracias al mismo, es posible cocinar sin tener que estar añadiendo ingentes cantidades de aceite, y al mismo tiempo evitar que los alimentos se puedan llegar a quemar.

Por lo general, podemos encontrar 2 tipos de antiadherente:

  • Revestimiento sintético: son aquellas que están confeccionadas en su totalidad por un revestimiento sintético.
  • Material sin revestimiento: suelen ser aquellas que se han construido con un material antiadherente de manera natural (un buen ejemplo podría ser la cerámica).

3.     Tamaño

El tamaño es importante cuando hablamos de sartenes. Para determinados usos (como puede ser para hacer una tortilla pequeña) necesitaremos una sartén pequeña. Si somos muchos en casa, y/o queremos preparar comidas abundantes, necesitaremos una sartén grande.

Lo interesante sería comprar un juego de varias sartenes.

4.     Compatibilidad

El tipo de cocina influye mucho en la sartén que vas a comprar. Algunas son compatibles con todos los tipos de sartén, mientras que otras no son compatibles con la vitrocerámica o con la cocina de inducción.

Conociendo su compatibilidad, podrás evitar muchos problemas.

5.     Opiniones / testimonios

Que no se te olvide comprobar los testimonios y opiniones de aquellas personas que ya hayan probado ese modelo específico de sartén.

En páginas como todosarten.com puedes encontrar completas guías y análisis que son el resultado de dichas opiniones. Al fin y al cabo, estos escritos son auténticas reviews en potencia.

Revisa la web de Guillermo del Pino si quieres conseguir orientación sobre sartenes y verás cómo te haces con el modelo que has estado buscando.