Élite

La Inteligencia artificial de Netflix es sencillamente espectacular. El gigante de los contenidos bajo demanda sabe lo que los espectadores ven, el tiempo de visionado, la frecuencia y las horas en las que abren el servicio. Y no solo eso: localiza tendencias, e incluso es capaz de anticiparse a los gustos. ¿El resultado? Una capacidad para crear éxitos que asusta. Lo hemos visto en Stranger Things, y ahora lo podemos disfrutar en Élite, la nueva serie de moda.

Y es que, cuando se estrenó el pasado año, consiguió que el 5 por ciento de sus espectadores fueran incapaces de ver solo un capítulo. Muchos de ellos vieron toda la temporada de golpe. Incluso ha conseguido superar a otras ficciones de gran éxito, como Big Mouth, Maniac, o la incombustible Friends. En definitiva, Élite se ha convertido en la gran revelación del año. Pero, ¿por qué razones?

Pero, ¿de qué va la serie Élite de Netflix?

Elite

¿No conoces la serie de adolescentes de moda? Pues que sepas que la trama de Élite se basa en la vida de ocho estudiantes de un colegio de élite.

Pero, en las clases del colegio de élite Las Encinas hay algo oscuro. Más que nada porque una de las alumnas es asesinada de forma misteriosa.

A través de este inicio, la primera temporada se estructura como un gigantesco flashback que va narrando la llegada al centro de tres alumnos de origen humilde quienes, a través de becas, pueden acceder a Las Encinas, el colegio de la serie Élite donde estudian los hijos de las familias más acomodadas.

Evidentemente, poco a poco se va hilando una trama realmente sublime. Por un lado, están las rencillas entre los alumnos más ricos, y los nuevos estudiantes becados. Pero, poco a poco, el asesinato de la alumna va cobrando un mayor peso en la historia.