La Inteligencia artificial de Netflix es sencillamente espectacular. El gigante de los contenidos bajo demanda sabe lo que los espectadores ven, el tiempo de visionado, la frecuencia y las horas en las que abren el servicio. Y no solo eso: localiza tendencias, e incluso es capaz de anticiparse a los gustos. ¿El resultado? Una capacidad para crear éxitos que asusta. Lo hemos visto en Stranger Things, y ahora lo podemos disfrutar en Élite, la nueva serie de moda.

Y es que, cuando se estrenó el pasado año, consiguió que el 5 por ciento de sus espectadores fueran incapaces de ver solo un capítulo. Muchos de ellos vieron toda la temporada de golpe. Incluso ha conseguido superar a otras ficciones de gran éxito, como Big Mouth, Maniac, o la incombustible Friends. En definitiva, Élite se ha convertido en la gran revelación del año. Pero, ¿por qué razones?

Unos personajes que enganchan

Actrices de Elite

Ya te hemos contado que el equipo de guionistas de la serie revelación de Netflix quiso crear una historia profunda detrás del papel de cada uno de los protagonistas de la trama.

No querían crear personajes vacíos, y el resultado ha sido magnífico. Y ojo, que tiene especial mérito, más si se tiene en cuenta la gran cantidad de actores principales y secundarios que aparecen en este drama juvenil.

Todos tienen un historia que contar, enganchando con sus tramas en una historia realmente bien hilada y que te hará permanecer enganchado a tu televisor siguiendo las desventuras de Ander Muñoz, Marina Nunier Osuna, Christian Varela, Carla Rosón y resto de personajes de Élite.