ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha ampliado sus servicios de seguridad gestionada en la nube (Cloud MSS) incorporando a su oferta la tecnología Prisma Cloud de Palo Alto Networks, informó la compañía.

En concreto, Cloud MSS proporciona a los clientes un servicio completo de seguridad nativa en la nube para una adopción y experiencia más segura, ofreciendo a los equipos de seguridad una visibilidad y protección de activos en tiempo real, un control continuo del nivel de protección y una respuesta ante las incidencias.

Como Socio Prisma Cloud (Prisma MSSP) con competencia técnica y experiencia demostradas, ElevenPaths es un socio natural de seguridad en la nube que gestiona y garantiza el éxito en la implantación de Cloud MSS basada en Prisma Cloud, y que protege las cargas de trabajo y los datos de los clientes en AWS, Azure y GCP.

Prisma Cloud de Palo Alto Networks es una plataforma completa de seguridad nativa en la nube (CNSP) que ofrece a las empresas la cobertura de seguridad y el cumplimiento que necesitan en toda su cartera de tecnologías en la nube, aplicaciones y datos.

ElevenPaths Cloud MSS y su equipo cualificado de seguridad en la nube i-SOC de Europa y América Latina aprovecha Prisma Cloud para ofrecer herramientas punteras de protección, detección y respuesta para sus clientes allá donde estén.

El servicio evalúa los entornos de nubes de los clientes en tiempo real en relación con los conjuntos de reglas adaptados para ellos, basados en las plantillas de reglas de seguridad incorporadas de Prisma Cloud y en el conjunto de reglas patentado por ElevenPaths, para identificar los posibles riesgos y prevenir los posibles problemas de seguridad.

LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE RIESGOS, UN RETO

El director de producto y comercialización de ElevenPaths, Alberto Sempere, consideró que como “no se puede asegurar lo que no se ve, la prevención y la detección de riesgos se convierte en un reto”.

“Con el MSS Cloud de ElevenPaths impulsado por Prisma Cloud, los equipos informáticos y de seguridad de nuestros clientes pueden pasar menos tiempo probando y evaluando su entorno y más tiempo evolucionando su negocio. Este servicio ayuda a los clientes a evaluar, comprender y automatizar mejor su posición en cuanto a la seguridad en la nube”, subrayó.

Por su parte, Alex Zinin, VP Worldwide Service Provider Business, Palo Alto Networks, destacó que “las organizaciones están recurriendo cada vez más a los MSSP para hacer frente al complejo entorno actual de amenazas a las nubes públicas, a la escasez de talento técnico y a las dinámicas condiciones empresariales, todo ello manteniendo los costes de seguridad bajo control”.

“Estamos orgullosos de trabajar con ElevenPaths tanto en EMEA como en Latinoamérica para llevar el poder de Prisma Cloud a organizaciones y empresas de todo el mundo, ayudando a que cada día sea más seguro que el anterior”, añadió al respecto.