electrodomésticos más longevos

La organización de consumidores, OCU, hizo un estudio sobre la duración media de los electrodomésticos que se compran para vivir mejor en el hogar. Realizaron dos encuestas a más de 15.000 socios en el año 2018, llegando a la conclusión de que la longevidad de los electrodomésticos más usados ronda una media de diez a doce años. Parece ser que algunos no llegan a esta cota, pero otros la superan en varios años.

Comprar un electrodoméstico vale muy caro si se compara con otros elementos de un hogar. Lo que siempre se busca es adquirir un producto que dure lo máximo posible, pues no siempre se va a tener el suficiente dinero para poder reponer a cada momento. Uno de los electrodomésticos más caros del mercado normalmente son los frigoríficos. Por eso, la OCU ha realizado un estudio que ayude a todos los consumidores a saber comprar. Te vamos a explicar cuáles son los electrodomésticos que hay que adquirir si se quieren tener muchos años en funcionamiento.

Encuestas para electrodomésticos grandes

electrodomésticos con mucha duración

En una de las encuestas, que se realizaron a 8.000 usuarios, la OCU hizo preguntas sobre electrodomésticos como secadoras, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos. En la segunda, preguntaron a una media de 7.400 personas. En esta se estudió la media de años que funcionan los pequeños electrodomésticos como el microondas, la aspiradora y la plancha de vapor.

La OCU investigó sobre 70 marcas. Y dedujeron que suelen servir entre 15 a 17 años cuando son de la marca Miele, o solo de 6 a 9 años si son de Haier, Beko o Indesit.

Cuando se quiere adquirir una nevera que sea capaz de estar funcionando durante años, es todo un acierto comprar la marca Zanussi o Bauknecht. Samsung o Beko siempre durarán menos según el estudio de la OCU.

Poniendo el foco en los lavavajillas, hay que decir que duran una media de 11 años. Para tener un lavavajillas más duradero hay que comprar la marca Miele (15 años). Beko siempre parece estar en la cola de todos los electrodomésticos.

Secadoras y demás electrodomésticos pequeños

Las secadoras suelen durar una media de 11 años. En este caso, la marca Miele dura más, incluso pueden llegar a tener una vida de 17 años. Si quieres que dure menos, compra la marca Hoover o Indesit.

La vida media de los electrodomésticos varían dependiendo de la marca consumida.

Donde destacan más diferencias es en la compra de las lavadoras. Normalmente duran unos 10 años, pero se pueden encontrar algunas que funcionan el doble de tiempo. La marca Miele en lavadoras es capaz de tener una vida óptima de 16 años. Las que menos duran son seis años (Haier).

El electrodoméstico que menos vida tiene es el microondas, aunque puede llegar a alcanzar los 9 años. De nuevo, es la marca Miele la que sale ganando con una duración de 13 años de media. La marca Kunft solo se tendrá en casa cinco años aproximadamente.

Aspiradoras y planchas para cocinar: electrodomésticos menores

La vida media de las aspiradoras es de ocho años, pero hay algunas que duran incluso la mitad (Dirt Devil). Comprar la marca Filter Queen, Nilfisk, Vorwek o Panasonic es comprar un aparato más duradero (13 años).

Junto con el microondas están las planchas para cocinar. La respuesta de los socios de la OCU sacó a la luz que estos duran una media de 6 años. Laurastar es una marca exitosa que alcanza los 9 años. Estas duran el doble que la marca Kinft, Silvercrest o Flama.

Lidl

Los electrodomésticos baratos de Lidl que no tienen nada que envidiarle a otros de marca

El supermercado de Lidl sorprende día a día. No sólo ofrecen una gran variedad de productos para la alimentación. Los electrodomésticos de...

El estudio se enfocó en los productos más consumidos entre los socios. Evidentemente, hay una gran variedad de electrodomésticos en el mercado que se compran para hacer la vida más fácil en el hogar y que tienen una vida media. En el estudio se preguntó por la lavadora, el lavavajillas, la nevera, la aspiradora, el microondas y la plancha para cocinar. Sería interesante poder realizar un estudio mucho más amplio.

Comentarios de Facebook