La Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA) ha lanzado este jueves una alerta contra el broker austriaco HandelFX LTD que opera en el ámbito del trading minorista de divisas e incluyo a este empresa en su listado de compañías financieras en vigilancia por no estar registradas como empresa a la que se le permite realizar esa actividad en su ámbito de jurisdicción.

Cabezera de la pagina web del broker investigado por el regulador suizo FINMA HANDELFX

La advertencia contra este broker de divisas se una a la que ya hizo en su día el regulador Austriaco, Austrian Financial Market Authority (FMA), el pasado 15 de octubre donde en una nota advertía sobre esta entidad financiera. HandelFX es un broker europeo, pero no ofrece en su web información sobre en que país esta regulado, por lo que no puede ofrecer sus servicios, pero lo hace de todos modos.

Texto de la advertencia lanzada por la Austrian Financial Market Authority (FMA) contra HandelFX

La pagina web dedicada a cazar brokers fraudulentos Scamonline aporta mas información sobre esta entidad:“HandelFX es un broker sobre el que un usuario Johan nos informó por correo electrónico de que no puede retirar más de 4000 dolares porque el broker ya no responde a sus llamadas. Hemos llevado a cabo una investigación para determinar si este corredor está regulado. Al igual que Johan, si alguien deposita dinero en esta empresa, no está seguro. Tendrás problemas para retirarlo. Esto es lo que hacen los brokers fraudulentos en general”.

La conclusión final de este portal que recoge las quejas e impulsa demandas contra empresas financieras fraudulentas es que “HandelFX es una estafa, además está en la lista negra de varios países europeos, incluido Austria. Al haber recibido una advertencia y no tener ninguna licencia regulada, le recomendamos que evite absolutamente este broker”.

Al menos un usuario de este broker ya comenta haber tenido problemas con el mismo. Elmar Schauerte explico su caso en el foro de Scamonline: “Lamentablemente, me enamoré de él e inverti unos 30.000 €. HandelFX me llamo por teléfono. El Director Gerente Mark Wagner (si ese es su nombre real) me causó una impresión muy respetable. Partner de Lufthansa, pago a través del banco USB, pago de los beneficios supuestamente obtenidos del 10/09/2019… de repente, mi dinero no se podía retirar ni tuve mas contacto con ellos. Ya he presentado una denuncia penal”.