El Prat

Problemas en los desplazamientos en Barcelona. El mes de julio está llegando a su fin y la huelga ya se ha instalado en el segundo aeropuerto de España en volumen de viajeros, El Prat. En esta ocasión los protagonistas son los trabajadores de Iberia. La estación de Sants también se ha visto afectada en este fin de semana, en concreto el trayecto que une Barcelona con Figueras, además de retrasos en la línea Barcelona-Madrid durante el día de ayer.

El aeropuerto de El Prat vuelve a la actualidad y no precisamente por traer buenas noticias. Casi 3.000 trabajadores de Iberia, se han puesto en huelga por motivos que afectan a las condiciones contractuales de los trabajadores de la compañía. Se trata de los trabajadores encargados de los mostradores de facturación, la gestión de equipaje o el mantenimiento.

“Lamentablemente, a pesar de la voluntad de la empresa por llegar a un acuerdo en todos los puntos, el que hace alusión a la Transformación de Contratos no puede ser negociado con el Comité de Huelga de Barcelona, al estar fuera del ámbito de competencias de dicho comité”, expresa Iberia en un comunicado oficial.

Mad Cool

Los vecinos de Valdebebas claman contra la continuidad del Mad Cool

El festival y los distintos eventos que organiza Mad Cool en un terreno de Ifema localizado cerca de Valdebebas no acabarán este...

Esta nueva convocatoria de paros en el aeropuerto catalán llega unas jornadas críticas, ya que coincide con la operación llegada de julio o bien con la operación salida de primeros de agosto. Estas circunstancias se suman a los retrasos habituales en El Prat como consecuencia del elevado tráfico aéreo; sin duda, estos sucesos contribuyen a perjudicar la imagen de este aeropuerto.

La aerolínea española ofrecerá en este fin de semana de huelga servicios mínimos. Según el Ministerio de Fomento se pretende dar respuesta a la alta demanda de vuelos de carácter vacacional, aunque las mismas fuentes institucionales indican que Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser del orden de 1.000 durante el periodo previsto de la huelga.

SANTS, EL OTRO NÚCLEO AFECTADO

El otro gran punto de concentración de viajeros es la estación de Sants. Y allí también hay problemas. Un problema en la infraestructura de la estación ha ocasionado retrasos, cancelaciones y el paro de un tren a durante su trayecto.

Adif gestionaba la incidencia desde primera hora de la mañana del viernes y a través de redes sociales informaban de la situación a los viajeros. A pesar de esto, las quejas se sucedían en Twitter.

La historia vuelve a repetirse, el transporte perjudica a cientos de españoles en sus viajes. Justo cuando parece que empieza lo bueno, el momento más deseado para algunos, el comienzo de sus vacaciones, algo se tuerce. Visto desde el otro extremo, alargará los días libres de otros.

Comentarios de Facebook