Rovi

Tetridar (teriparatida), el fármaco de Teva Pharmaceutical Industries para el tratamiento de la osteoporosis en adultos, se comercializará en España en el tercer trimestre de 2019 de la mano de Laboratorios Farmacéuticos Rovi. El fármaco se emplea para aumentar la fortaleza del hueso y reducir el riesgo de fracturas a través de la estimulación de la formación de hueso.

El acuerdo entre ambas compañías contempla que Rovi (especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas) se encargará de la promoción y distribución de Tetridar en España durante cinco años, extensible a otros cinco más, que comenzará a partir de la fecha de inicio de la comercialización. Tetridar es una inyección que contiene el principio activo teriparatida.

VENTAS DE 69,2 M€

Según Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, este nuevo acuerdo “obedece a nuestro objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, esperamos que este producto contribuya a reforzar nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas”.

El nuevo Guttmann Barcelona busca convertirse en referente en salud cerebral

Nació en 1965 como el único hospital en España para lesionados medulares. Sus 53 años de historia están jalonados de hitos hasta convertirse en...

Por su parte, Carlos Teixeira, director general de Teva, destaca el potencial de Tetridar para  “reducir de manera significativa la hipersensibilidad de los pacientes al tratamiento, ya que se trata de una molécula desarrollada por síntesis química cuyo original es un producto biológico”.

Teva Pharmaceuticals Industries es líder global en medicamentos genéricos, con tratamientos en áreas especializadas que incluyen Sistema Nervioso Central, Dolor y Respiratorio. Con sede en Israel, cuenta con instalaciones de producción e investigación en todo el mundo y tiene 45.000 trabajadores.

Datos de la consultora Iqvia, especializada en la gestión sanitaria, indican que, durante los doce últimos meses previos a febrero de 2019 (TAM febrero de 2019), las ventas de la molécula original teriparatida en España se situaron en los 69,2 millones de euros.

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se desgasten y se vuelvan frágiles. La dolencia es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia, pero también puede ocurrir en varones. La enfermedad también es frecuente en pacientes tratados con corticosteroides.

MOTORES DE CRECIMIENTO

Según los resultados financieros relativos al ejercicio  2018, Rovi alcanzó un crecimiento del beneficio neto de un 4 por ciento, hasta  alcanzar los 17,9 millones de euros. Los ingresos operativos  ascendieron hasta los 303,2 millones de euros (+10 por ciento).

España sigue a la cola de Europa en desfibriladores por habitante

España sigue ocupando las últimas posiciones europeas si se habla de desfibriladores. Actualmente, existen cinco dispositivos por cada 10.000 habitantes, en un país donde,...

Rovi tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, y cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina (comercializada como Hibor e indicada para la prevención y como tratamiento de enfermedades tromboembólicas venosas), que ya se vende en 56 países de todo el mundo. En 2018, las ventas de Bemiparina en España crecieron un 15% hasta situarse en los 67,4 millones de euros.

Asimismo, en 2017, Rovi inició la comercialización de su biosimilar de enoxaparina, desarrollado internamente, en Europa. Precisamente, la Bemiparina, los últimos acuerdos de licencias de distribución (Neparvis, Volutsa, Orvatez y Ulunar), el biosimilar de enoxaparina, su cartera de productos de especialidades farmacéuticas, las nuevas licencias de distribución de productos y los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros, son los motores de crecimiento de Laboratorios Rovi  para 2019.

Además, Rovi avanzó el pasado marzo los principales resultados positivos del estudio pivotal Prisma-3, un ensayo clínico de fase III, multicéntrico, de asignación aleatoria, controlado con placebo, de Doria (risperidona), un novedoso antipsicótico inyectable mensual que se investiga para tratar la esquizofrenia. La compañía anunció que el informe clínico final estará disponible en junio de 2019.