El ecologismo está de moda, pues todos queremos cuidar el planeta y no contaminarlo. De este modo, muchas empresas realizan acciones de responsabilidad social corporativa, en las cuales se comprometen a cuidar el medio ambiente y a proteger el planeta. Sin embargo, hay casos donde se utiliza el ecologismo para ganar dinero y después no se practica, como es el caso del falso ecologismo de Carrefour.

Desde que hace años se apuntase al carro de la defensa del medio ambiente (cuando años antes había defendido el uso del plástico), hay 10 casos de falso ecologismo de Carrefour que demuestran que todo es cuestión de dinero y marketing, pero que el planeta no les preocupa en absoluto. Cabe destacar que esto es una recopilación de casos denunciados en el pasado. Hay que decir que Carrefour ha corregido muchos de estos aspectos, y que no se pretende atacar ni difamar la imagen del supermercado con este artículo, sino simplemente informar de hechos que han ocurrido.

El falso ecologismo de Carrefour de derrochar papel

falso ecologismo de carrefour

El papel es un bien escaso, que requiere de la tala de árboles para producirse. Aunque sea cierto que Carrefour ofrece la posibilidad de descargar los tickets en una aplicación de móvil, en la práctica, la mayoría de personas no la utilizan. De este modo, cuando vamos a comprar, nos salen muchos tickets de compra, con diferentes promociones y descuentos, en vez de tenerlo todo en uno solo.

De este modo, tenemos el más famoso falso ecologismo de Carrefour, pues no puedes ser una empresa abanderada del medio ambiente, y después derrochar tanto papel, favoreciendo la tala de árboles. Además de los tickets, gastan mucho papel en todos los carteles que nos recuerdan lo bien que tratan al medio ambiente, lo cual es una contradicción aún mayor. Eso sí, aquí también tenemos que hacer autocrítica nosotros, pues si todos usásemos la aplicación, no habría este problema. Además, otros supermercados también derrochan papel.