falso ecologismo de carrefour

El ecologismo está de moda, pues todos queremos cuidar el planeta y no contaminarlo. De este modo, muchas empresas realizan acciones de responsabilidad social corporativa, en las cuales se comprometen a cuidar el medio ambiente y a proteger el planeta. Sin embargo, hay casos donde se utiliza el ecologismo para ganar dinero y después no se practica, como es el caso del falso ecologismo de Carrefour.

Desde que hace años se apuntase al carro de la defensa del medio ambiente (cuando años antes había defendido el uso del plástico), hay 10 casos de falso ecologismo de Carrefour que demuestran que todo es cuestión de dinero y marketing, pero que el planeta no les preocupa en absoluto. Cabe destacar que esto es una recopilación de casos denunciados en el pasado. Hay que decir que Carrefour ha corregido muchos de estos aspectos, y que no se pretende atacar ni difamar la imagen del supermercado con este artículo, sino simplemente informar de hechos que han ocurrido.

El primer falso ecologismo de Carrefour es contra los humanos
falso ecologismo de carrefour

No sirve de nada presumir de salvar el planeta, si después aunque sea accidentalmente, vendes carne en este estado que puede intoxicar a tu propia especie. Se ha encontrado carne en mal estado, con el envase completamente hinchado, lo cual es sinónimo de una mala gestión de la cadena del frío y/o un mal envasado.

El medio ambiente es cosa de humanos también, y en algunos puntos de ventas ha ocurrido esto, sobre todo con alimentos a punto de caducar. Eso sí, cabe destacar que ha ocurrido en casos aislados, y que la carne de Carrefour pasa controles y es segura para el consumo humano, aunque deberían tener cuidado con estas cosas.

Comentarios