El Corte Inglés gana a Sánchez Romero y abrirá en la quinta torre

La puja por abrir un espacio de alimentación gourmet en Caleido, la quinta torre de la Castellana, se la ha llevado El Corte Inglés frente a Sánchez Romero, quien también optaba a conseguir ubicar una de sus tiendas en este espacio, tal y como avanzó ‘Expansión’. Así, los grandes almacenes abrirán a finales de 2020.

El espacio de alimentación de El Corte Inglés cuenta con algo más de 700 m2 y estará situado en la parte norte de la amplia zona comercial. El nuevo formato ofrecerá un surtido muy variado con especial foco en productos perecederos de la mejor calidad, así como alimentos ecológicos y veganos. También cobrará especial importancia la comida preparada, según informa la compañía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»206829″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La tecnología será una de las piezas clave de este espacio con el fin de mejorar la experiencia del cliente, a través de innovadoras herramientas y facilidades para agilizar los procesos de compra. La sostenibilidad es otra de las señas de identidad del proyecto, que tendrá su propia imagen tanto de marca como de nuevo diseño, distinto a otros espacios de El Corte Inglés, ya que ha sido creado específicamente para el espacio comercial de Caleido que ocupa más de 15.000 m2.

Asimismo, se enmarca dentro de la estrategia de los grandes almacenes por resucitar su segmento de alimentación.  La línea del retail sigue siendo la más importante de El Corte Inglés, representando el 77,7% de su negocio, con una cifra de negocios de 12.974 millones de euros en su último ejercicio fiscal. Hasta la fecha, la compañía potenciaba de forma sostenida la parte del negocio de alimentación. Es decir, mantenía su oferta sin apenas abrir nuevas tiendas. De ahí que su portafolio sea de 41 hipermercados, 55 supermercados y 184 tiendas de proximidad.

Cifra que espera incrementar a través de la expansión de su marca Supercor, para la que se prevé la apertura de entre cinco y diez establecimientos al año, tal y como anunciaron los grandes almacenes en la presentación de su último ejercicio fiscal. Además, sigue en pie el acuerdo con Repsol, a través del cual se prevé la apertura de 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol en los próximos tres años. Para 2019, se abrirán 350. 

LA TORRE CALEIDO

Poco a poco se va conformando la oferta en alimentación del proyecto arquitectónico que está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio) junto con la compañía inmobiliaria Emperador Properties. Además de El Corte Inglés, La Máquina también podría estar entre los inquilinos del espacio.

Caleido consta de un edificio en vertical de 160 metros que albergará la sede del Instituto de Empresa (IE), con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación en horizontal de 4 plantas, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina avanzada. Ambas entidades son los principales impulsores del proyecto que cuenta con más de 33.000 m2.