El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las empresas más populares del país. La compañía presidida por Marta Álvarez forma parte de la cultura popular, aunque al tratarse de una empresa familiar realmente no sabemos mucho de ellos. Por suerte, sí que sabemos algunos “secretos”, los cuales han sido revelados por los trabajadores o por medios de comunicación.

Vamos a ver los secretos que esconde El Corte Inglés que por fin serán revelados. Veremos cuánto dinero ganan, qué sueldo se cobra aquí, cómo consiguen los trabajadores engordar su nómina y lo que piensan de la empresa cuando se les pregunta de forma anónima, entre otras cosas.

Este es el salario que se cobra en El Corte Inglés

El Corte Inglés

En esta empresa trabajan 80.000 trabajadores, pero no todos ellos tienen el mismo salario. Es más, la empresa principal no tiene convenio propio, pero sí que lo tiene Supercor, el supermercado de la compañía. Al no tener convenio propio, tenemos que irnos al convenio e grandes almacenes para saber el sueldo base.

En el convenio de grandes almacenes hay varios grupos de salario base. El grupo base cobra unos 14.700 al año, el profesional unos 15.175, el coordinador 16.540 y el de Técnicos 18.000. Cada uno de ellos exige mayor titulación y más responsabilidad. El salario se paga en 12 nóminas más 2 pagas extras, aunque antes se daban 4 pagas, algo que ha cambiado debido a la pandemia.

En cuanto a Supercor, el salario es más bajo, con 12.578 de salario base para los profesionales y 14.464 para los encargados. En cuanto a los técnicos y gestores, cobran 13.643, quedando para el final los 12.870 al año de los especialistas.  Además, hay un incremento anual del sueldo entre el 1 y el 2% en ambos casos, aunque se queda muy lejos del sueldo que paga Mercadona.