Miel de Mercadona, El Corte ingles, Lidl

La miel española tiene muy buena calidad. De hecho, es considerada la mejor de Europa. Muchas de las que se compran en los supermercados (Mercadona, Lidl, El corte inglés…) no provienen del país, sino que el lugar de origen puede ser europeo o chino. Gracias a la calidad que posee la miel en España, muchos de los países la quieren comercializar en sus centros más destacados.

Hay que tener mucho cuidado cuando se compra un tarro de miel en cualquier supermercado cercano, pues muchos en sus etiquetas no informan del lugar de procedencia. Esto es algo que hay que cambiar, pues en muchas se puede leer “mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE”. No se dice qué porcentaje tiene cada origen y esto hace que se dude realmente de la calidad del producto. Te vamos a enseñar cuáles son las claves para saber si la miel es española o solo procede de otro país (y descubrir si en Mercadona, Lidl, El corte inglés y otros supermercados venden la española de verdad).

Granja San Francisco: Carrefour y El corte inglés

la miel española de Lidl es de buena calidad

Muchos tarros tienen un origen del 20% de otro país y un 60% de China. Esto menoscaba la calidad o el sabor de la miel, pues se quiere consumir un producto nacional. Los apicultores de España reivindicaron y consiguieron que, a partir del año 2020, sea obligatorio etiquetar correctamente con el lugar de origen de la miel. Habrá que especificar la cantidad de producto local que tenga el bote.

La miel de buena calidad está compuesta básicamente de agua y azúcar. Contiene aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y muchos minerales.

La miel de China, en cambio, se dice que está adulterada con elementos como la glucosa, la sacarosa o mucha más agua y azúcar. Suelen dejar la miel con un color más tenue y transparente para que sea más bonita a la vista.

La miel de La granja San Francisco es española, más concretamente pertenece a zona del Levante. Es una marca muy conocida en el mercado cuyo origen está en los monasterios de Valencia.

No todos sus productos son 100% origen español. Ellos se encargan de etiquetarlos, para así informar de los elementos que son de España y cuáles no. El precio medio de un kilo de miel de esta marca es de 14,64 euros.

El último producto que ha lanzado al mercado ha sido una crema de miel con avellanas (miel de Manuka), así como una miel de romero.