El Corte Inglés

El Corte Inglés es una marca que no necesita presentación. Durante los años pasados, era sinónimo de éxito, con centros por toda España en edificios faraónicos y familias que llenaban los centros. Eso sí, debido a los nuevos tiempos, la marca ya no es tan valiosa y para mantenerse ha tenido que cerrar muchos centros que no son rentables. Por ejemplo, ha cerrado el establecimiento de Plaza Cataluña, una en Oviedo y Bahía Sur en Cádiz, con el objetivo de vender los edificios y reducir deuda.

Además, hay otros centros que se están revisando y podrían venderse, pues la compañía planea deshacerse de activos inmobiliarios poco rentables para reducir sus deudas. Otros en cambio, podrían convertirse en centros outlet, de menor coste. Estos son los centros de El Corte Inglés que podrían cerrar pronto. Hablaremos del famoso centro de Xanadú, del Capricho en Málaga, Marineda City o Siete Palmas entre muchos otros históricos que podrían cerrarse.

El Corte Inglés de Xanadú

El centro de Xanadú es uno de los más conocidos de Madrid. Estamos ante un gran centro de cuatro plantas, que tiene un total de 43,224 metros cuadrados de superficie. En su día, fue un orgullo para la marca, pues siempre estaba lleno de familias y era rentable.

Eso sí, después de la crisis cambió todo, pues este centro no sólo no es rentable, sino que genera una gran cantidad de pérdidas al grupo. De este modo, lo han puesto en venta y es probable que digamos adiós pronto a un histórico.