PSA Figueruelas

El Grupo PSA ha creado 500 nuevos empleos en su factoría de Figueruelas (Zaragoza) con la llegada de la sexta generación del Corsa, cuya producción en serie ha comenzado este lunes y que en 2020 también tendrá versión 100% eléctrica, tras una inversión de 250 millones de euros.

El presidente del consorcio automovilístico francés, Carlos Tavares, señaló en un encuentro con la prensa española que la compañía ha invertido 250 millones de euros en proyectos de mejora energética e innovación tecnológica de los procesos productivos de la planta zaragozana con motivo del comienzo de la producción del nuevo Corsa.

El Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año que viene, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Nissan Qashqai

Nissan estudia trasladar la producción del Qashqai a España

El fabricante japonés Nissan Motor estudia trasladar la producción de uno de sus modelos más icónicos, el Qashqai, a España si Reino Unido abandona...

Así, todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

La transición energética del Grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4×4.