Black Friday 2018

El ‘Black Friday’ es el ritual que marca el inicio de la campaña de Navidad en comercios de todo el mundo. Se estima que la campaña de este año, el próximo 29 de noviembre, alcanzará unas ventas por valor de 768.000 millones de dólares (702.000 millones de euros). Esta cifra superaría en un 15% a la del año pasado, según los datos de un estudio de Salesforce.

Pese a que cuenta con una temporada de ventas más corta, el informe prevé para Estados Unidos un crecimiento de los ingresos del comercio digital del 13% con respecto a 2018, hasta los 136.000 millones de dólares (unos 124.000 millones de euros).

online

Las imágenes son uno de los factores decisivos en el momento de una compra online

La compra online sigue en auge, y lo mejor de todo es que ha estado así desde el momento en el que se lanzaron...

Para el ‘Black Friday’, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7.300 millones de dólares (6.681 millones de euros) en Estados Unidos y los 39.600 millones de dólares (36.247 millones de euros) en todo el mundo.

El Cyber Monday supondrá 8.200 millones de dólares (7.505 millones de euros) adicionales en EE.UU y 32.200 millones de dólares (29.473 millones de euros) a nivel global. Esta jornada es la mejor para comprar ‘online’, según el estudio, con unos descuentos de un 29% de media.

LA VENTA ‘ONLINE’ MEDIANTE TELÉFONO MÓVIL MARCARÁ LA JORNADA

Asimismo, Salesforce estima que el móvil dominará las compras por Internet en esta campaña, representando el 70% del tráfico de ‘e-commerce’ y el 52% de los pedidos.

Los comercios minoristas que ofrezcan la modalidad ‘click and collect’ (pedir por internet y recoger en tienda) obtendrán un 28% más de ingresos durante los últimos cinco días antes de Navidad, según dichas previsiones.

Además, el estudio también indica que las personas que pertenecen a la ‘Generación Z’ (nacidas entre 1994 y 2010) son 3,5 veces más propensas que las ‘Baby Boomers’ (entre 1946 y 1964) a utilizar los puntos de compra digital emergentes como las redes sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos por voz.

Comentarios de Facebook