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La gravedad es algo que juega en tu contra a la hora de mantener un pecho robusto, pero con constancia, una buena alimentación y los ejercicios indicados puedes obtener buenos resultados. Siempre que tengas paciencia y lo hagas todos los días.

Para poder elegir los ejercicios indicados para el pecho tienes que conocer los músculos que lo componen que son: El pectoral mayor y el pectoral menor. Los dos intervienen en la movilidad de los brazos para darle extensión, fuerza y potencia.

Los músculos del pecho requieren mucha dedicación para lograr volumen, definición y simetría por lo que los ejercicios elegidos son determinantes.

Lagartijas

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Las flexiones de pecho de toda la vida es el ejercicio que más favorece a los músculos pectorales que están ubicados debajo del tejido mamario. Con esto logras que el pecho se vea con más volumen. Ayudan a tonificar los brazos y combatir la flacidez de los mismos.

¿Cómo hacerlo?

  • Apóyate en el suelo con los pies y las palmas de las manos justo debajo de los hombros.
  • Mantén la espalda derecha y flexiona los codos sin mover las manos de su posición.
  • Los brazos deben quedar estirados y paralelos entre sí.
  • Luego vuelve a la posición inicial y realiza 10 repeticiones del ejercicio.

Recomendaciones

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Entre las recomendaciones que te dejo están:

  • Es recomendable que trabajes el pecho un mínimo de 3 veces a la semana.
  • Tienes que hacer 4 series de entre 10 y 20 repeticiones de cada ejercicio, según cómo de en forma estés.
  • Cuando veas que lo haces con soltura haz más repeticiones, aumenta el peso con una mochila y haz más series.
  • Aparte de tonificar también tienes que añadir actividades cardiovasculares, tales como correr o hacer bicicleta. Quemarás grasa y eso ayudará a que tu pecho mejore.

¡¡Lo más importante es que tienes que darle un tiempo de descanso al músculo!!

Si haces esta sesión todos los días puedes obtener peores resultados e incluso lesionar alguno de los músculos.

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