Los ejercicios que harán que la celulitis desaparezca

Eliminar la celulitis es el sueño de la gran mayoría de personas con sobrepeso. Además, incluso puedes estar luchando constantemente para quemar esa grasa que te sobra sin éxito. ¿Lo bueno? Que hay una serie de ejercicios que te ayudarán a quitarte esa molesta presencia. ¡Y sin hacer dieta!

Bueno, realmente, para eliminar la celulitis, siempre es bueno seguir una dieta, además de realizar cualquiera de estos ejercicios. De esta manera, podrás exterminar la lipodistrofia ginecoide, el término que identifica a esa acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo. Vamos, la temida grasa.

Así puedes eliminar la celulitis en un tiempo récord

Mujer con celulitis

Lo más habitual es que, la celulitis aparezca en abdomen, glúteos, muslos y caderas. ¿Estas harto de no haber conseguido que desaparezca? Comienza a realizar estos ejercicios y conseguirás quitarte ese peso de encima. Para empezar, deberías alternar las pesas con el ejercicio cardiovascular.

Sí, hacer pesas te va a ayudar a quitarte la celulitis de encima. Y tiene una base científica. Cuando estás levantando pesas, comienzas a quemar el ácido láctico que tienes en el organismo. Al consumir esta reserva de energía, el cuerpo comienza a tirar de su segunda fuente de energía para seguir trabajando. Sí, la grasa es el segundo combustible del cuerpo.

Pero, has de tener en cuenta que no sirve cualquier ejercicio con mancuernas. Deberás buscar tablas de ejercicios basadas en superseries. Este tipo de ejercicio se basa en levantar muy poco peso, pero con muchas repeticiones. De esta manera estás haciendo ejercicio anaeróbico.

Así, consigues aumentar la masa muscular, haciendo que el metabolismo aumente mucho más que si estuvieras haciendo ejercicio cardiovascular. ¿El resultado? La quema de grasa o celulitis es mucho mayor. Además, cuando haces una sesión de musculación tu metabolismo seguirá activo durante 24 horas, por lo que seguirás perdiendo peso aunque no te ejercites durante un mayor periodo de tiempo.

El siguiente paso, será practicar algún tipo de ejercicio cardiovacular. Puede ser correr, practicar bicicleta o remo. Lo más importante es que, mantengas esta actividad física durante un mínimo de 40 minutos. ¿Quieres un truco para que la celulitis desaparezca más rápido que nunca? Sal a correr por la mañana 30 minutos. Luego, por la tarde, haces pesas y luego corres otros 30 minutos. Con este truco, directamente fundirás la grasa.

Planchas, el ejercicio de moda para eliminar grasa y lucir abdomen

Mujer haciendo planchas

Otro de los mejores ejercicios que no puedes dejar escapar si quieres eliminar la celulitis, son las planchas. Te avisamos, es un ejercicio muy duro. Pero también es realmente efectivo. Para practicarlo, te has de colocar como en la imagen que encabeza estas líneas y mantenerte así 30 segundos.

Descansa otros 30 segundos y vuelve a esta posición durante otros 30 segundos. Deberías hacerlo 5 veces al día, sin excepciones. ¿No eres capaz de aguantar tu peso? Tranquilo, empieza apoyando las rodillas y poco a poco verás que mejoras.

Siguiendo con los ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa sobrante, están los saltos de rana. Mundialmente conocidos como burpees, consiste en un ejercicio en el que realizarás una serie de saltos. Sí, igual que una rana, de ahí su nombre. Con este movimiento, podrás quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24014″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y no te olvides de las sentadillas. Sí, son realmente dolorosas, pero la celulitis de los glúteos desaparecerá. Para ello, lo único que debes hacer es ponerte de pie y adoptar una postura correcta, con la espalda bien erguida y los pies ligeramente separados y a la altura de los hombros.

Empieza a doblar lentamente las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo formando un ángulo de 90 grados. Aguanta dos minutos y regresa a tu posición inicial. Te dolerá, mucho, sobretodo al principio. Pero irás ganando fuerza y, lo más importante, eliminarás esa molesta celulitis en tiempo récord.