Es la hora de perfilar nuestro cuerpo mediante un entrenamiento efectivo, y los glúteos en este caso, es un musculo responsable de muchas cosas. No solo nos basamos en lo estético si no en lo funcional para los siguientes ejercicios.

Un glúteo bien trabajado puede estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecernos a nosotros mismos. Sigue estos cinco ejercicios para que tus glúteos desafíen a la gravedad.

EJERCICIO 1: SENTADILLAS

Este tipo de sentadillas tradicionales va a ponerte a punto en un tiempo récord. Eso sí, cuando comenzamos no nos vamos a poder librar de las agujetas. Para llevarlas a cabo, hay que extender las rodillas y separar las piernas lo máximo posible, más allá del ancho de tus hombros.

A continuación, hay que balancear el cuerpo hacia la derecha y dobla tu rodilla hasta que tus caderas queden por debajo de ésta. A continuación, volvemos a la posición inicial y hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Es muy importante que conservemos el equilibrio lo máximo posible. Si no eres muy bueno en conservarlo, este ejercicio te ayudará a encontrar tu centro y a moverte de manera más fluida.