Existen muchos tipos de deportes y modalidades de ejercicios que puedes hacer para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo, específicos para perder peso, para mejorar el estado de tu espalda, etc. Pero también los hay para relajarte, quitarte el estrés, la ansiedad, y liberar endorfinas para hacerte mucho más feliz.

Recuerda que mente y cuerpo son uno, ambos están ligados. Para mantener una salud integral no solo basta con mantener una buena forma física. Los trastornos mentales también causan problemas en tu salud física. Por ejemplo, el estrés, ansiedad o depresión pueden perjudicar a tu sistema inmunológico, hacerte más propenso a enfermedades cardiovasculares, etc.

Ejercicios para liberar endorfinas y ser más feliz

Otras formas de generar endorfinas

Además del ejercicio, debes conocer otras formas de generar estas endorfinas que te harán mucho más feliz.

Esas otras formas de generarlas, más allá de los ejercicios, son:

  • Alimentos: comer ciertos alimentos picantes puede ayudarte a liberar estas endorfinas. Además, el chocolate es otro de los productos que más ayuda a su liberación, por lo que si quieres sentirte más feliz, puedes probar a comer chocolate. Eso es gracias a que el cacao estimula la liberación de neurotransmisores como la anandamina.
  • Reír: pon un vídeo gracioso, escucha un chiste, rodéate de gente que te haga reír a carcajadas. Es otra de las formas en las que logras liberar endorfinas, así como los conocidos beneficios de la risoterapia.
  • Tener contacto íntimo: los besos, abrazos, caricias, el sexo, todos esos ejercicios te pueden ayudar a liberar endorfinas. Por eso, cuando tienes una pareja estás mucho más feliz por poder compartir tu vida con ella y fomentar todas esas actividades. El amor es otro de los motores más potentes para liberar estas sustancias…
  • Trabaja tu mente: otras formas de generar endorfinas sin ejercicios de por medio es la de recordar buenos momentos que has vivido. Además de los recuerdos positivos, también sirve realizar planes de futuro placenteros.

Algunos otros alimentos no te ayudan a liberarlas de forma directa, pero sí tienen un efecto indirecto. Por ejemplo, el tomate, los frutos secos, el vino tinto, etc., pueden estimular la producción de serotonina y ayudar a tu bienestar.

Otros aseguran que se puede potenciar la liberación de endorfinas durante tus ejercicios si los ayudas con algunos complementos, como ejercicios de relajación, meditación, respiración profunda, aromaterapia, tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza, ponerte música que te guste, sonidos relajantes de la naturaleza, o darte un masaje relajante de vez en cuando o un baño relajante tras la actividad…

Existen estudios que también aseguran que disfrutar de historias emocionantes, como las películas de drama, también pueden ayudarte mucho a nivel emocional. Aunque llores, y pueda ser contradictorio, la liberación que se siente tras ello es bastante gratificante a nivel anímico y puede ayudar con la generación de endorfinas. Y cómo no, hacer actos buenos por los demás también gratifica.