Existen muchos tipos de deportes y modalidades de ejercicios que puedes hacer para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo, específicos para perder peso, para mejorar el estado de tu espalda, etc. Pero también los hay para relajarte, quitarte el estrés, la ansiedad, y liberar endorfinas para hacerte mucho más feliz.

Recuerda que mente y cuerpo son uno, ambos están ligados. Para mantener una salud integral no solo basta con mantener una buena forma física. Los trastornos mentales también causan problemas en tu salud física. Por ejemplo, el estrés, ansiedad o depresión pueden perjudicar a tu sistema inmunológico, hacerte más propenso a enfermedades cardiovasculares, etc.

Ejercicios para liberar endorfinas y ser más feliz

Mejores ejercicios para liberar endorfinas

ejercicios para liberar endofrinas: aerobic

Los ejercicios físicos de tipo aeróbico y cardio te pueden ayudar a liberar endorfinas y sentirte mucho más feliz. Esos ejercicios vigorosos ayudan a liberar estas sustancias químicas, así como el yoga. Otro de las mejores actividades para hacer que tu estado de ánimo esté mejor, reduciendo también el estrés y la tensión.

Incluso cuando ya has dejado de hacer ejercicios, el estado de ánimo seguirá mejorando durante un corto periodo de tiempo debido a la presencia de esas sustancias en tu sistema nervioso. Pero para poder esa mejora tendrías que haber estado haciendo ejercicio moderado por al menos 10 min. Por debajo de esa cantidad no influye demasiado. De hecho, se recomienda que al menos se haga ejercicio durante 30 min cada día.

Algunos estudios realizados también apuntan a que es mejor la actividad física de intensidad moderada. No hagas ejercicios demasiado leves o demasiado exigentes si lo que buscas es liberar estas endorfinas de una forma eficiente.

Por tanto, con estos datos, los mejores ejercicios son:

  • Bailes como el zumba, latinos, etc.
  • Aerobic
  • Ejercicios con Step
  • Aquagym
  • Bicicleta, ya sea estática o normal.
  • Saltos
  • Correr
  • Natación
  • GAP (trabajo de glúteos, abdominales y piernas)
  • Otros ejercicios indoor y outdoor…