ejercicio endorfinas: Muai Thai

Existen muchos tipos de deportes y modalidades de ejercicios que puedes hacer para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo, específicos para perder peso, para mejorar el estado de tu espalda, etc. Pero también los hay para relajarte, quitarte el estrés, la ansiedad, y liberar endorfinas para hacerte mucho más feliz.

Recuerda que mente y cuerpo son uno, ambos están ligados. Para mantener una salud integral no solo basta con mantener una buena forma física. Los trastornos mentales también causan problemas en tu salud física. Por ejemplo, el estrés, ansiedad o depresión pueden perjudicar a tu sistema inmunológico, hacerte más propenso a enfermedades cardiovasculares, etc.

Ejercicios para liberar endorfinas y ser más feliz

¿Qué son las endorfinas?

endorfinas

Antes de ver los ejercicios para liberar endofrinas, hay que tener claro qué son esas famosas endorfinas. Y básicamente son péptidos opioides endógenos que funcionan como un neurotransmisor en tu sistema nervioso. En definitiva, unas sustancias químicas que se generan en el sistema nervioso como respuesta a algo, en este caso al ejercicio, aunque hay más formas de generarlas, como la risa, comer ciertos alimentos, sexo, etc.

Fueron descubiertas en 1973, por Candece Pert, un investigador estadounidense. Las producen la glándula pituitaria y el hipotálamo durante la excitación, dolor, alimentación, enamoramiento, orgasmos, risa, etc.

Seguramente en la descripción anterior te llame la atención el término “opioides”, que te sonará por las drogas. Y es que esta sustancia natural tiene efectos similares a los opiáceos. Es decir, tienen cierta función analgésica y producen sensación de euforia, bienestar, alegría, etc. Pero sin las consecuencias tóxicas de la droga. Por eso, debes hacer todo lo posible por generarlas para vivir una vida más feliz…