Imagina Energía se ha aliado con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar un servicio a partir de soluciones innovadoras de cotización solar, análisis de datos y atención al cliente, informó la compañía.

La energética del grupo Hanwha indicó que la alta capacidad de procesamiento de la nube y los servicios de Inteligencia Artificial de AWS le situarán “en una posición única y diferencial en el sector energético en España”.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Imagina Energía por proporcionar una oferta de producto y servicio diferenciada, basada en “la sencillez, la transparencia y la digitalización de procesos”, dijo.

Imagina Energía, con la colaboración de Amazon Web Services, trabaja en el desarrollo de capacidades tecnológicas encaminadas a la personalización de productos, el ahorro energético y la experiencia de cliente.

Así, los servicios de Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’ de Amazon Web Services reforzarán el carácter diferencial de la propuesta energética de la compañía en España.