Tras el super éxito de la miniserie Chernobyl en HBO, el público ha quedado con ganas de más. Una miniserie de solo cinco episodios ha bastado para recuperar el interés por la catástrofe nuclear ocurrida en 1986 y todo el mundo quiere tener más datos de lo que ocurrió durante esos días y en los años posteriores.

Desde Rusia, no están muy contentos por la manera en la que queda el régimen soviético al tratar de ocultar la catástrofe. Así que han anunciado que van a contraatacar grabando su propia versión de los hechos tras el accidente en Chernobyl. ¿Quién será el culpable de lo ocurrido? ¿Cuál es la verdad según los rusos?

2Los fallos técnicos

Los fallos tecnicos

En la serie de Chernobyl se cuenta como, aparte de algunos fallos humanos que llevaron al desastre, ese tipo de reactores tenían ciertos fallos técnicos que propiciaron el accidente fatal. Aunque algunos científicos alertaron de los fallos, Rusia quería presumir ante el mundo de ser una potencia nuclear de primer nivel, así que negó los problemas en las centrales nucleares.

Por ese motivo, los informes técnicos se borraron en la documentación sobre las centrales nucleares y se silenciaron a los científicos que conocían la verdad sobre ese tipo de reactores. Todo esto se refleja en la serie de HBO y la URSS queda en muy mal lugar, apareciendo sus dirigentes como principal responsable de la catástrofe.