chernobyl

Tras el super éxito de la miniserie Chernobyl en HBO, el público ha quedado con ganas de más. Una miniserie de solo cinco episodios ha bastado para recuperar el interés por la catástrofe nuclear ocurrida en 1986 y todo el mundo quiere tener más datos de lo que ocurrió durante esos días y en los años posteriores.

Desde Rusia, no están muy contentos por la manera en la que queda el régimen soviético al tratar de ocultar la catástrofe. Así que han anunciado que van a contraatacar grabando su propia versión de los hechos tras el accidente en Chernobyl. ¿Quién será el culpable de lo ocurrido? ¿Cuál es la verdad según los rusos?

1La URSS trató de ocultar el desastre

La URSS trato de ocultar el desastre

En plena guerra fría, la URSS intentó evitar por todos los medios de que la noticia del accidente nuclear de Chernobyl se publicara en medios extranjeros. De esta manera, ocultó información tanto en el exterior del país como en el interior, a los propios habitantes afectados que vivían en la zona.

Tanto la evacuación de la población como algunas de las medidas tomadas para frenar la contaminación radioactiva se hicieron tarde. Se trataba de ganar tiempo y de evitar difundir la noticia para que la URSS no quedara ante el mundo como una potencia débil ante el mundo.

Atrás