EDP

EDP Renováveis (EDPR), a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha alcanzado un acuerdo PPA de compraventa de electricidad a 20 años con San José Clean Energy para vender 100 MW de energía solar y 10 MW de energía almacenada por el parque Sonrisa Solar Park.

El proyecto Sonrisa Solar Park ya ha logrado cerrar un PPA para la venta de 100 MW de energía solar y de 30 MW de energía almacenada, tal y como se anunció el 20 de junio de 2019. La combinación de energía solar y almacenamiento busca incrementar la eficiencia y proporcionar un mayor equilibrio en el ámbito del suministro energético. El proyecto, que ahora contará con un total de 200 MW de energía solar y 40 MW de energía almacenada, se ubica en el estado de California (EEUU) y se espera que entre en funcionamiento en 2022.

Con este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,8 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EEUU

Gracias a este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,8 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EEUU para proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de 2022.

Mediante este nuevo PPA, la compañía ha contratado el 47% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.

El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo.

CARTERA DE ACTIVOS

Al cierre de junio, la compañía gestionaba una cartera de activos de explotación de 11,8 GW, con una antigüedad media de 8 años y repartidos en 11 países, de los cuales 11,4 GW están totalmente consolidados y 371 MW lo están por el método de puesta en equivalencia. En los últimos doce meses, la cartera de EDPR se incrementó en 720 MW, de los cuales 318 MW se ubican en Norteamérica, 266 MW en Europa y 137 MW en Brasil. A 30 de junio de 2019, la compañía tenía 1,3 GW de nuevos proyectos en construcción, de los cuales 993 MW corresponden a proyectos onshore y 330 MW a participaciones accionariales en proyectos marinos y flotantes.

El Gobierno muestra su malestar con la CNMC y los recortes al gas

El Ministerio para la Transición Ecológica considera necesaria la convocatoria de la Comisión de Cooperación para resolver sus discrepancias con la Comisión Nacional de...

Entre enero y junio de 2019, EDPR ha suministrado 16,2 TWh de electricidad limpia (aumento interanual del 5%), evitando así la emisión de 11 millones de toneladas de CO2. La evolución interanual se vio afectada por unos recursos eólicos por debajo de la media, una situación que se ve contrarrestada por las incorporaciones de capacidad en los últimos 12 meses (+680 EBITDA MW interanual). El precio de venta medio se incrementó un 5% en términos interanuales, impulsado por la recuperación de los precios en Europa oriental, el incremento de los precios en España y EEUU y el cambio de divisas.

La estrategia de rotación de activos ha impulsado un beneficio neto hasta los 343 millones. Los ingresos de la compañía se incrementan en un 9% hasta alcanzar los 1.005 millones de euros. El EBITDA suma 961 millones de euros (+ 40% interanual).