Pensar en El Corte Inglés es pensar en una tienda de categoría. O al menos así lo era hace unos cuantos años. Quien compraba en estos centros comerciales eran personas “pudientes”. Pero de eso hace ya un tiempo.

Hoy día, ir a comprar a este lugar no tiene que significar desembolsar una gran cantidad de dinero. Las rebajas, los descuentos y algunos extras hacen que el ticket de compra no se dispare. Y, al igual que nos venden productos, también ellos, como empresa, venden edificios que no le son rentables.

Edificios de El Corte Inglés en venta en Barcelona

El Corte Inglés Can Dragó

Comencemos en Barcelona donde el grupo tiene dos edificios en venta. Uno de ellos es un almacén, ubicado en Can Dragó, con ocho plantas en total con las subterráneas y 45.000 metros cuadrados.

Se trata de un centro comercial que abrió en 2005 con una inversión de 120 millones de euros y que ahora no es lo suficientemente rentable como para mantenerlo, de ahí que lo hayan puesto a la venta.

Otro de los edificios que está en venta es el Hipercor de la avenida Meridiana, con 18.564 metros cuadrados.

En este caso, este edificio es más pequeño (de hecho de los más pequeños que han salido a la venta), y está más enfocado a la marca Hipercor que al gran grupo.