Pensar en El Corte Inglés es pensar en una tienda de categoría. O al menos así lo era hace unos cuantos años. Quien compraba en estos centros comerciales eran personas “pudientes”. Pero de eso hace ya un tiempo.

Hoy día, ir a comprar a este lugar no tiene que significar desembolsar una gran cantidad de dinero. Las rebajas, los descuentos y algunos extras hacen que el ticket de compra no se dispare. Y, al igual que nos venden productos, también ellos, como empresa, venden edificios que no le son rentables.

Suelos de El Corte Inglés en venta

Aparte de los edificios que hay en venta, también tiene un activo importante de ventas en cuanto a suelos en desarrollo (rústicos) y urbanos.

La mayoría de ellos se encuentran en Madrid (54% de suelos en desarrollo y 23% de suelos urbanos). El resto, están en Asturias (28% de suelos en desarrollo), Cáceres (18% de suelos rústicos), Tarragona (19% de suelos urbanos), Navarra (18% de suelos urbanos) y Toledo (17% de suelos urbanos).

Entre ellos, podemos destacar un terreno rústico en Madrid, con 14.500 metros cuadrados.

Si te interesa alguno y tienes dinero para hacer frente a la compra (la valoración conjunta de los inmuebles a la venta es de 1.500-2.000 millones de euros) entonces adelante con los trámites. Si tu bolsillo anda algo escaso, solo te quedará esperar que algún inversor lo compre e imaginar en qué se puede convertir ese lugar.