Ebury ha cerrado un acuerdo estratégico con Nexi en virtud del cual los 150 bancos asociados a esta entidad italiana podrán ofrecer a sus clientes (pymes y entidades corporativas) los servicios de la fintech, incluida la gestión del efectivo internacional, el control de riesgos cambiarios y el acceso a préstamos de importación y exportación.

De este modo, las entidades de la paytech tendrán acceso al conjunto de servicios de Ebury International Cash Management -que permiten a los clientes abrir cuentas multidivisa en unas pocas horas-, emplear servicios de gestión de riesgo o utilizar su plataforma para pagos transfronterizos.

Los servicios de Ebury se ofrecerán a las empresas a través de una plataforma tecnológica única, que se integrará en la infraestructura digital del banco, permitiendo un acceso eficiente a los servicios y fortaleciendo la relación entre la entidad y sus clientes.

La colaboración con Ebury nos permite apoyar a los bancos italianos que deseen expandir sus servicios de transacciones globales a clientes corporativos y pymes”, ha indicado el jefe de soluciones de banca digital de Nexi, Renato Martini.

Por su parte, el director global de partnerships de Ebury, Mauro Miotto, ha asegurado que este acuerdo les permitirá expandir sus servicios transaccionales para empresas que comercian internacionalmente.