Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

A Ebay se le están haciendo cuesta arriba los últimos meses del segundo trimestre. La temporada de vacaciones está acabando con el mercado online, Ebay sorprendió a sus inversores cuando recortó su pronóstico anual de ingresos. Los inversores no solo están preocupados por la caída que sufrieron las acciones (5,8% de desplome), sino que también están inquietos por el lento crecimiento de los clientes.

Hay cifras que están demuestran como Ebay está luchando para encontrar su lugar en el mercado a la sombre de Amazon, al mismo tiempo que se enfrenta a la competencia de tiendas tradicionales como Walmart. Ha habido una reducción en la proyección de ingresos y las ventas han sido muy mediocres.

“Cuando estás en e-commerce y creces a la mitad de la tasa de la industria en general, eso no va a ser suficiente”, dijo Josh Olson, analista de Edwards Jones&Co. “Los inversores no vienen al comercio electrónico por el valor. Vienen al comercio electrónico para crecer”, añadió.

A pesar de que Ebay anunció que los ingresos anuales serían de unos 10.9 mil millones de dólares a 11,1 mil millones de dólares, la realidad es que la cifra se ha quedado en una cifra de entre 10.75 mil millones de dólares y 10.85 mil millones de dólares. Pero, esto no es todo, en el tercer trimestre las ventas serán de 2,64 mil millones a 2,69 mil millones.

A pesar de las malas cifras, en el segundo trimestre, el volumen total de mercancía bruta aumentó un 10% y las cuentas de los clientes activos crecieron un 4%, llegando a un total de 175 millones.

“Los compradores de Ebay están comprometidos, pero no están trayendo suficientes nuevos clientes a la plataforma”, dijo RJ Hottovy, analista de Morningstar. “Están haciendo algunas cosas interesantes, pero es difícil competir con Amazon”, afirmó.

Spencer Soper para Bloomberg