Avión de la compañía EasJjet

EasyJet Plc ha obtenido muchas ganancias después de seis meses al haber elevado la orientación de beneficios anuales y haber exhibido el primer avión Airbus SE A321neo de la aerolínea del Reino Unido en el espectáculo aéreo de Farnborough. 

El operador del presupuesto dijo que los pasajeros están pagando más por los asientos asignados y las bolsas de facturación, después de que la empresa con sede en Luton, Inglaterra, revisara el sitio web para que fuera más fácil reservar esas opciones. Las ganancias de todo el año ahora se encuentran entre 550 millones de libras (640 millones de dólares) y 590 millones de libras, frente a un rango anterior de hasta 580 millones de libras.

Las acciones de EasyJet avanzaron hasta un 5,1 por ciento, la mayor cantidad en seis meses, y se negociaron un 2,3 por ciento más alto a 1,691 peniques a partir de las 3:19 pm en Londres. Después de informar sobre la mejor orientación, el presidente ejecutivo, Johan Lundgren, abordó el A321neo con periodistas para su vuelo inaugural desde Londres a la feria bianual de la industria al sur de la ciudad.

El CEO está “muy convencido” de que no habrá ninguna interrupción para volar después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, dijo. No obstante, la empresa de telecomunicaciones continúa apuntalando su base de accionistas europeos para que se convierta al menos en un 50 por ciento propiedad de la UE, asegurando que pueda seguir operando si cambian las reglas de propiedad. Eso es para garantizar la flexibilidad, dijo Lundgren, quien se unió a EasyJet en diciembre .

En el libro blanco del gobierno del Reino Unido publicado la semana pasada indicaba que podría haber un acuerdo modelado sobre un acuerdo UE-Canadá que permitiría flexibilidad en la propiedad de las aerolíneas. Es “un buen paso para la aviación porque creo que logra un acuerdo bastante liberal”, dijo Lundgren a los periodistas durante el vuelo.

“Está muy basado en lo que es hoy”, dijo. “Ahora la pregunta es, ¿pueden comenzar a comprometerse con sus homólogos europeos para llevar esto adelante?”

No se tomó ninguna decisión sobre si convertir más pedidos A320 de EasyJet a aviones A321 más grandes, dijo Lundgren.

CLIMA CÁLIDO

Los ingresos aumentaron un 14 por ciento a 1.600 millones de libras en el tercer trimestre, impulsados ​​por tarifas más altas en medio de lo que la aerolínea describió como un “entorno de competencia benigno”. Los rivales ocuparon menos franjas horarias de Monarch Airlines de lo que EasyJet esperaba. También existen “desafíos para los competidores en Francia”, donde Air France lucha contra la conflictividad laboral y busca un nuevo CEO.

La aerolínea espera que el clima cálido pueda ralentizar la demanda de viajes de las personas que se quedan en casa durante el cuarto trimestre de la aerolínea, aunque Lundgren dijo que no cree que el impacto sea significativo. Al mismo tiempo, las pausas de los pilotos de Ryanair Holdings Plc pueden reforzar la demanda, aunque no habrá aumentos de precios “oportunistas”, dijo.

EasyJet presentará una queja a la Comisión sobre el impacto de las huelgas de control de tráfico aéreo, dijo el CEO. Los costos de interrupción han sido 25 millones de libras más este trimestre que hace un año debido a la interrupción y el mal tiempo, con el transportista que tiene que proporcionar 70,000 habitaciones de hotel para clientes varados.

EasyJet apunta a alcanzar las operaciones de Berlín Tegel en el año fiscal 2019, dijo Lundgren. Se espera que las pérdidas generales en Tegel sean de aproximadamente 125 millones de libras, más que la guía anterior de hasta 95 millones de libras.

Las tarifas adicionales de los bolsos de facturación y los asientos asignados ayudaron a que los ingresos secundarios por asiento aumenten un 11.5 por ciento en el tercer trimestre hasta junio.

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