Downton Abbey (castillo)

Downton Abbey es una serie de drama británica, escrita por Julia Fellowes, que ha cosechado grandes éxitos de audiencia y también ha recibido importantes premios. Actualmente, puedes ver en las salas de cine la película basada en esta serie. Y el cine y la TV siempre son un impulso que ha llevado a muchos turistas curiosos a querer visitar los lugares que aparecen en esta ficción.

Al igual que ha ocurrido en España con la serie Juego de Tronos de HBO, que también ha aportado un pequeño incremento de las cifras de turismo debido a todos los fans de otros países por venir a ver los escenarios de rodaje de esta famosa serie ahora Inglaterra vive un fenómeno parecido gracias a Downton Abbey.

La serie Downton Abbey ha conseguido ganar premios como varios Primetime Emmy Award, Golden Globe Awards o Globos de Oro, premio BAFTA, etc. Algo difícil de repetir por la película con el mismo nombre…

La historia de Downton Abbey transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en una casa de campo de Downton. Allí habita la familia aristocrática de los Crawley y sus sirvientes. Se puede apreciar cómo los acontecimientos de la época repercuten en sus vidas. Acontecimientos como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la mal llamada gripe española, etc.

Esto ya te permite hacerte una idea del destino que tienes que buscar para hacer una ruta que te lleve a revivir todo lo que puedes ver en pantalla con Downton Abbey, para que te sientas como un Clawley más…

Puntos de interés para los fans de Downton Abbey

Pero para que no te pierdas detalle, te muestro una ruta con los puntos más interesantes para los que quieran ver los lugares de rodaje. Principalmente, la ruta estará en torno a 4 condados de Inglaterra, curiosamente el condado de Yorkshire, donde supuestamente ocurre la historia, pero donde no se localizan los lugares de rodaje principal.

Para hacerte una ruta de “película”, deberías visitar al menos:

  • Hampshire: es uno de los siete condados de Inglaterra que tienes que visitar si te gusta Downton Abbey, ya que allí encontrarás el famoso castillo de Highclere donde se rueda. Allí es donde se ruedan los escenarios de los exteriores.
  • Oxfordshire: en Oxfordshire, el otro gran condado que cuenta con bastante relevancia en el rodaje de Downton Abbey, encontrarás Bampton. Allí verás edificios como Churchgate House, usada como casa de Isobel Crawley; la antigua biblioteca de Bampton, que hace de hospital en la ficción; Kingson Bagpuize, como Cavenham Park, etc.; Greys Court también es otro de los lugares de rodaje como segunda propiedad de la familia protagonista.
  • Suffolk: otro condado que no es de los principales, pero sí que se rodaron algunas escenas de la guerra que aparece en la ficción en el pueblo de Akenham.
  • Yorkshire: es otro de los condados de Inglaterra que debes visitar si te gusta Downton Abbey. No es el condado donde se rueda, a pesar de que la trama está ambientada supuestamente allí. Pero sin duda, es un lugar clave en el que podrás encontrar algunas claves históricas para entender mejor esta obra maestra de Julia.
  • Otros: en algunos especiales de la serie también se han usado otros escenarios para el rodaje, como el castillo de Alnwick en Northumberland, o la Royal Holloway de la Universidad de Londres, la estación de ferrocarril Tenterden Town en Kent, etc.
Amazon Prime

Amazon Video tiene un objetivo: superar a Netflix

A pesar de que Amazon Prime lleva varios años ofreciendo un contenido de vídeo, no es hasta ahora cuando la plataforma ha...

Ahora ya tienes la información para poder viajar por esta ruta británica para ver lugares tan destacados como el famoso castillo de la serie / película, al hospital, iglesia, etc. ¡Vive tu pasión Downton Abbey de forma más íntima!