esperma

La donación de esperma y de óvulos tiene algunos puntos en común. Por ejemplo, el máximo permitido por ley en España, tanto en hombres como en mujeres, es tener un máximo de seis hijos vivos del mismo donante.

La crisis está haciendo que la donación de esperma se haya disparado. Es una buena forma de hacer un bien y de sacarte algún dinero extra con poco trabajo. Existen muchas dudas sobre las normas de donación de esperma en España que puede ser te dé vergüenza preguntar.

Si estás planteándote la donación de esperma te contaré todos los requisitos que te van a pedir y ya barajas si eres un posible donante.

Mitos  

esperma

La donación de esperma no es como sale en las películas, que entras en una sala con revistas para adultos, llenas un tarrito de esperma y te vas. Para ser donante tienes que firmar un compromiso en el que aceptas acudir y dar una muestra de semen una vez a la semana durante unas 20 semanas.

En el proceso del tratamiento debes de ir un día a la semana, el que mejor te convenga, a donarles una muestra de semen.

Selección de donante de esperma

esperma

Lo primero es una entrevista personal en la que se te informa de cómo será todo el proceso de donación de esperma. En ella tienes que entregar tu historial clínico, tanto personal como familiar. Si todo está correcto comienzan las pruebas para ver la calidad de tu semen.

En segundo lugar, es un estudio simple para ver si tu esperma es de suficiente calidad y descartar infecciones que puedas tener.

A la semana te repiten esa prueba para hacer una comparativa y ver que la calidad no mengua en ese tiempo. Si todo es correcto, congelarán una muestra para ver cómo reacciona el esperma ante la congelación.

Igual de importante que el tema físico es el psicológico. Una psicóloga te realiza un test y te sacan una muestra de sangre y de orina para terminar con los análisis que marca la ley.

Si todos los pasos han salido bien eres un buen candidato para la donación y puedes comenzar el proceso.

Tema económico

esperma

Al igual que sucede en la donación de óvulos, en la de esperma las clínicas también dan una compensación económica por las molestias que les hayan podido ocasionar durante estas veinte semanas.

La cantidad a pagar lo decide la clínica a la que le vayas a donar el semen, no hay un precio estipulado, porque, entre otras cosas, no puede haberlo…

La ley 14/2006 de las técnicas de reproducción asistida dice que la donación de esperma debe ser de forma altruista y totalmente voluntaria.

Variaciones en tu día a día

esperma

No puedes mantener relaciones sexuales tres días antes de donar esperma para que la calidad y cantidad del mismo sea favorable en la fecundación.

No es necesario tomar ningún tipo de medicación ni tampoco llevar una dieta diferente. Lo que sí debes recordar es que tu alimentación siempre debe ser saludable y si eres donante de esperma aún más.

No olvides que para ser donante de esperma tienes que ser mayor de edad y no tener más de 39 años. Ese suele ser el margen de edad que todas las clínicas de reproducción en España aceptan.

Anonimato

esperma

Otra pregunta común en los donantes de esperma es qué tipo de anonimato tienen. La propia Ley española indica que para ser donante de semen uno de los requisitos es que esta debe ser totalmente anónima.

No vas a saber cuántos niños con tu cara hay por ahí. Es anónima de forma recíproca. Los niños que nazcan de esa inseminación no tendrán nada que ver contigo, ni tú serás responsable de ellos en ningún momento.

Las muestras pueden derivarse a otras clínicas que las necesiten.

Donante rechazado o interrumpido

Otra pregunta que preocupa mucho a los donantes es el miedo a pensar que si no son válidos para la donación de esperma significa que son estériles. No tienes por qué preocuparte sin hacerte pruebas antes.

óvulo

Estas son las claves de la donación de óvulos en España

El 90% de las madres en España tienen de 35 a 40 años. Eso supone que los óvulos son cada vez de...

Hay donantes que tienen buen esperma, pero, sin embargo, no el que exige la ley a la hora de una inseminación. Lo que no significa que seas estéril.

Si, por cualquier motivo, tienes que dejar la donación, debes consultarlo con los facultativos. Cada caso es distinto y podéis solucionarlo hablando.