dolor de cabeza, migraña

Debes saber diferenciar cuando tienes un dolor de cabeza, una cefalea o una migraña, para poder tratarlos.

La “cefalea” es un dolor de cabeza puntual, mientras que la “migraña” son fuertes dolores de cabeza diarios y sus síntomas pueden hacer mucho más difícil llevar una vida normal.

En las cefaleas sientes dolor en ambos lados de la cabeza y es como si te estuviesen presionando la zona. No tienes fatiga ni ganas de vomitar y puedes hacer deporte sin que empeore. Sin embargo, en las migrañas te molesta solo un lado de la cabeza y sientes como si el corazón se te hubiese subido a la sien, notas pulsaciones constantes. Si corres te puede doler más. El dolor fuerte puede provocarte vómitos y te molesta de manera sobrehumana la luz y los sonidos estridentes.

Cuando te duele la cabeza automáticamente te tomas un ibuprofeno o un paracetamol. Pero debes acudir al neurólogo si los dolores de cabeza o migrañas perduran por más de dos semanas. Puede ser que tu cuerpo te esté avisando de otro problema.

No te automediques sin que el especialista te lo haya dicho con anterioridad.

A continuación, te daré algunos consejos para que el dolor de cabeza se te vaya lo antes posible.

Alimentación contra la migraña

dolor de cabeza migraña

En verano sobre todo la deshidratación puede ser peligrosa, y más aún si eres de mucho sudar. Uno de los problemas añadidos que trae estar deshidratado es tener migraña o dolor de cabeza. Te recomiendo que bebas mucho líquido y si fuese necesario bebidas isotónicas.

Un remedio casero, pero científicamente demostrado, es tomar infusiones de matricaria. Ya que, gracias a sus características sedantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias reducen el dolor de cabeza, pero tienes que fijarte si tomas medicamentos como coagulantes o aspirinas porque no son compatibles. Pregunta a tu facultativo.

La cafeína es mala si se abusa de ella como la mayoría de las cosas, pero con respecto a las migrañas tiene un efecto calmante. Esta sustancia tiene la particularidad de contraer los vasos sanguíneos. Por lo tanto, al regarte mejor la sangre los dolores de cabeza disminuyen. Pero OJO, como te he dicho, la cafeína es adictiva y dejarla después de tomar grandes cantidades puede provocar que el dolor de cabeza sea mayor.

Ejercicio

dolor de cabeza migraña

Cuando tengas un brote de migrañas no es el momento de realizar ejercicio, pero sí es recomendable realizar algún deporte para que el dolor de cabeza no aparezca y te estropee el día.

Con tan solo media hora que anduvieses al menos cuatro veces a la semana tienes suficiente para poner una barrera a la migraña.

Si te duele mucho la cabeza y no sabes cómo ponerte una buena técnica es probar si andando se te pasa. A veces necesitas distraer tu atención del foco de dolor para que este baje su intensidad. ¡Inténtalo!

El ejercicio es el gran aliado contra todas las dolencias.

Relájate

dolor de cabeza migraña

Sé que puede ser fácil de aconsejar y complicado de realizar, pero tienes que intentar relajarte. Si te encuentras en un estado de estrés continuo y de ansiedad serás un imán para la migraña y los dolores de cabeza.

Una buena forma de hacerlo es intentar, dentro de lo posible, no llevarte trabajo a casa y disfrutar de tu tiempo libre.

Darte un baño con música relajante cuando tengas un episodio de migraña o escuchar audios de relajación guiada puede serte muy útil. ¡No pierdes nada por probar!

Medicamentos para el dolor de cabeza

Si tu médico te ha prescrito un tratamiento para los dolores de cabeza o las migrañas no esperes a no aguantar más el dolor antes de tomarlo. No es bueno automedicarse, pero si ya lo tienes recetado no esperes a que el dolor aumente.

Si te lo tomas cuando el nivel de dolor es muy grande el medicamento no logrará bajar su intensidad.

Si padeces cefaleas tensionales puedes tomar aspirina y si se trata de migrañas suelen venir bien los antiinflamatorios como el ibuprofeno o similares. Pero, sin embargo, si nada de esto te quita el dolor debes acudir de nuevo a tu médico o neurólogo a que te haga un nuevo examen.

Descansar

dormir

Padecer insomnio puede acarrearte muchos problemas y entre ellos está el dolor de cabeza y las migrañas.

Tienes que descansar mínimo seis horas al día sin interrupciones.

Debes acostarte más o menos a la misma hora, no comer ni realizar ningún ejercicio al menos dos horas antes de irte a la cama. No usar el móvil en la cama antes de dormir porque te despertará y te quitará horas de sueño, en su lugar usa una luz tenue y lee un libro.

Evitar las cenas copiosas y no beber mucho líquido antes de dormir te ayudará a hacer mejor la digestión y no sentirte pesado mientras duermes.

Cuando no descansas no te centras en lo que haces y eso puede repercutir en tu trabajo trayéndote estrés y este te acaba llevando al dolor de cabeza.

Trucos contra la migraña

Ponerte bolsitas de hielo en el lugar donde te duela puede ayudar a calmar las migrañas. También puedes probar con darte una ducha de agua fría.

Uno de los principales dolores de cabeza de la MiFID II fue resuelto

Uno de los principales dolores de cabeza de la MiFID II fue resuelto

La Unión Europea se prepara para eliminar uno de los principales dolores de cabeza que aquejan a los operadores bursátiles en todo el mundo

El sol es algo muy molesto cuando te duele la cabeza, lo que realmente quieres es estar en casa con todo apagado, pero si no es posible hacerlo, usa gafas de sol, gorros con viseras y todo lo que tengas a mano para esconderte de él lo máximo posible.